El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Ingresa en prisión tras cometer al menos ocho tirones en el centro de Sevilla capital

Cometía los robos a bordo de una bicicleta, siendo su objetivo principalmente mujeres jóvenes turistas y que se encontraran solas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una agente recogiendo denuncias en el sistema telemático. -

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Centro de Sevilla han detenido a un varón de 31 años de edad como presunto autor de cinco hurtos-tirones y tres robos con violencia e intimidación, cometidos en la zona centro de la capital sevillana durante los meses de junio y julio.

Los hechos habían generado en el centro histórico de la ciudad una sensación de inseguridad entre los turistas así como con el gremio de hostelería y restauración.

Según ha relatado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos comenzaron el pasado mes de julio, fecha en la que hubo un incremento significativo e inusual de denuncias de hurtos mediante el método de tirón en la zona monumental de la capital.

La primera línea de investigación se centró en el “modus de operandi”, que se repetía en cada uno de los delitos cometidos.

Según las declaraciones de las propias víctimas, un varón de entre 30 a 40 años, de piel oscura a bordo de una bicicleta y a gran velocidad, las había abordado violentamente consiguiendo arrebatarles de las manos sus terminales móviles.

Además, los investigadores constataron que casi siempre se decantaba por mujeres extranjeras y solas, que paseaban en horas de madrugada por la zona centro de la ciudad y con las que no dudaba en emplear la violencia en caso de que la víctima ejerciera algún tipo de resistencia o enfrentamiento para repeler la agresión.

Detención e ingreso en prisión

A partir de este momento los investigadores comenzaron con las diligencias policiales, entre otras, la localización y ubicación de cámaras de seguridad que pudieran haber grabado los hechos, lográndose la plena identificación del autor de estos ilícitos y su posterior detención

Al detenido que responde a las iniciales de B.R.H, se le imputan un total de ocho delitos, por los que ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN