El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

inaugurado un corazón escultórico en La Herradura para difundir la localidad en redes

También se han izado las banderas con las que se ha galardonado la playa herradureña: Azul, Q de calidad y Safe Life.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Herradura cuenta ya con una escultura que pretende convertirse en el símbolo e imagen de la localidad. Un obra realizada en el  taller de los Hermanos Moreno, de Granada, que ya ocupa un espacio junto a la rotonda de entrada a la playa de La Herradura y que ha sido promovida e impulsada desde el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar – La Herradura por el teniente de alcalde de Turismo  y Playas, Daniel Barbero. Paralelamente, se han izado las banderas  azul, Q de calidad, Safe Life… que reconocen los servicios  que ofrece la playa herradureña.

Este miércoles,  a las puertas del mes de julio y tras la celebración anoche de la elección de nuevo alcalde de Almuñécar  en la persona del herradureño, Juan José Ruiz Joya,  ha tenido lugar la inauguración de un corazón monumental que será un punto de referencia en la nueva imagen del vecino y visitante que llegue a La Herradura.

Daniel Barbero  saludó a los asistentes y  muy especialmente al nuevo Alcalde de Almuñécar porque asistía a la inauguración de la escultura siendo el primer acto público tras la elección

Barbero destacó el trabajo y la impronta que tiene Miguel Moreno expuestas en distintos espacios públicos del municipio sexitano son: Monumento a Los Fenicios (Paseo del Altillo). Monumento Abderramán (junto a los Peñones del Santo). Caballito de Mar (plaza del Acuario). Monumento a los Hombres del Campo (Carrera de la Concepción). Monumento al Agua (plaza del Agua). Monumento al cantaor flamenco, Rafael Muñoz “El  Niño del Cerval” (calle Alta del Mar). Monumento a los Hombres del Mar (playa de La Herradura) y al que ahora se suma este Corazón , en La Herradura, “y muy pronto otro motivo escultórico dedicado al espetero que irá  en  la zona de San Cristóbal”, avanzó.

“En cuanto al “Corazón” herradureño,  de unas dimensiones de 180 x 120 x 65 cm. En este caso la técnica utilizada ha sido la de chapa de metal forjada y soldada y su pátina se hará siguiendo procesos de óleo y fuego para obtener un color azul en alegoría a las olas del mar”, indicó Daniel Barbero, quien felicitó a los Hermanos Morenos por el trabajo realizado.

Por su parte, Miguel Moreno, que estuvo acompañado en el acto por su hermano José María, explicó que “se trataba de crear un elemento que fuera un referente para La Herradura, como también desde el punto de la vista de la imagen que hoy día, con las redes  sociales,  tanto  se transmiten en fotografías. La idea era  realizar una escultura que tuviera ese poder escultórico como objeto y desde el corazón que significa tanto con ese “te quiero La Herradura” pero que no fuese igual a otros corazones que hemos visto y conocido, sino que fuera algo que sugiriera ese corazón  pero a la vez tuviera algo de masculino y femenino, de cóncavo y converso que eso está presente en la escultura de nuestro padre”, dijo Moreno.

Antes de descubrir el Corazón escultórico de La Herradura y para cerrar el acto,  el alcalde Juan José Ruiz Joya, que tras destacar el trabajo que lleva a cabo el edil de Turismo en el sector y las playas,  manifestó que era un orgullo tener el primer acto oficial como alcalde Almuñécar, en mi pueblo, La Herradura,  y además en un acto tan bonito como éste  con el descubrimiento de la escultura de los Hermanos Moreno que  perdurará en el tiempo en nuestro municipio. Ruiz Joya también destacó  otro acto paralelo al descubrimiento de la escultura como era el izado de las banderas azul, Q de calidad y  Safe Life  que desde hoy ondea de nuevo en la playa herradureña con lo que ello supone y significa en materia de calidad.  Este corazón lo recordaré siempre  por ser mi primer acto público pero también, tal   como manifesté en la toma de posesión,  seguiré poniendo mucho corazón a Almuñécar y La Herradura para construir un pueblo mejor”, señaló el primer edil sexitano, antes de invitar a todos a que se hagan muchas fotos y difundan La Herradura en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN