Una veintena de personas se forman en un Curso de Nivel Básico de Aplicador de Productos Fitosanitarios, homologado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y promovido por la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, según ha informado la teniente de alcalde y responsable del Área, Beatriz González.
La edil sexitana, que dio la bienvenida a los participantes, agradeció el interés y participación y se comprometió a seguir apostando por mejorar la formación en el sector.
“Esta iniciativa se enmarca dentro de la puesta en valor de nuestro sector agrícola, ofreciendo a los interesados que quieran dedicarse al mismo la formación necesaria para un buen desempeño de su actividad, cumpliendo con la normativa existente”, según destacó la edil.
El curso, que consta de 25 horas, está subvencionado al 50% por el ayuntamiento sexitano y se realiza con la colaboración de la academia de formación Logos. La formación, en cuanto a productos, corre a cargo del ingeniero agrónomo, Carlos Ferrón, y la peligrosidad y los primeros auxilios en caso de contacto o intoxicación, a cargo de la enfermera, María Luisa González. Esta acción formativa se desarrolla en horario de tarde en las instalaciones del IES "Antigua Sexi". De las 25 horas de formación, 21 son teóricas y 4 horas de prácticas.