El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

La Junta de Andalucía elimina las barreras arquitectónicas del instituto Antigua Sexi

La Junta invierte casi 175.000 euros en estos trabajos, que han visitado hoy los concejales de obras y cultura, Beatriz González y Alberto G. Gilabert.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde, Beatriz González y el concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert han girado visita a las obras que se vienen ejecutando en el IES Antigua Sexi de Almuñécar para la eliminación de barreras  y que están  promovidas y financiadas por Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación,  con una inversión de 174.687,46 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Los ediles sexitanos, que fueron recibidos por el director del IES Antigua Sexí, Antonio Martín Olid, quien  les acompañó en el recorrido por el centro y les explicó los pormenores del proyecto.

“Los trabajos, adjudicados a la empresa Áridos Mengíbar S.L., consisten en la instalación de ascensores, galerías y rampas que permitan a las personas con movilidad reducida la entrada y salida de todas las edificaciones, así como el desplazamiento entre edificios y plantas y el acceso a las pistas polideportivas”, dijo Martín Olid 

“A ello se suma la eliminación de barreras arquitectónicas y  la sustitución del pavimento de las escaleras exteriores por uno menos resbaladizo que evite caídas”, señaló el director del IES Antigua Sexi,  que agradecido la visita y el interés mostrado desde el Ayuntamiento.

Y es que las mejoras que se ejecutan en el centro sexitano habían sido demandadas no solamente desde  el propio Centro, sino también desde  la Comunidad Educativa.

El IES Antigua Sexi se compone de tres edificios independientes, de tres alturas cada uno, que se ubican en cotas diferentes dentro de una misma parcela, estando resuelta la accesibilidad solo en uno de ellos.

La actuación en el IES más veterano de Almuñécar forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Por cierto que Martín Olid recordó  que la contratación de estas obras se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio.

Los ediles del Consistorio de Almuñécar manifestaron “la satisfacción por esta importante inversión que viene a dotar de accesibilidad  y hacer un centro mucho más moderno y acorde a los tiempos que estamos. No hay que olvidar que  es el centro más antiguo del municipio y requería de esta reforma integral en accesibilidad. Todas las citadas mejoras  vienen a sumarse a la inversión que también se hizo el pasado año con motivo de la pandemia del Covid -19”, recordó García Gilabert.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN