El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Andalucía Paranormal

El fantasma de la fortaleza de Almodóvar del Río

Uno de los castillos más encantados de Andalucía se encuentra en la provincia de Córdoba, en la localidad de Almodóvar del Río, hasta allí nos desplazamos para

Publicado: 03/01/2023 ·
15:03
· Actualizado: 07/01/2023 · 13:23
Autor

Jose Manuel García Bautista

Escritor y periodista sevillano, conocido por su faceta como investigador con más de 30 años de experiencia en temática paranormal

Andalucía Paranormal

Espacio dedicado al misterio y a los fenómenos paranormales o inexplicables desde un punto de vista divulgativo

VISITAR BLOG

Uno de los castillos más encantados de Andalucía se encuentra en la provincia de Córdoba, en la localidad de Almodóvar del Río, hasta allí nos desplazamos para vivir un nuevo incidente inexplicable.

La fortaleza de Almodóvar del Río es llamada también como castillo de la Floresta, se encuentra en el monte "El Redondo" y tiene un carácter andalusí. Fu un castro romano y su edificación como fortaleza se llevan a cabo en el año 760 d.C. En la Edad Media sufre modificaciones en un punto donde debió haber un asentamiento íbero-turdetano que, posiblemente se trate de "Cárbula", que ya citara el romano Plinio "el Viejo". El poblado iría adquiriendo notoriedad y tendrán importancia en productos de la tierra tales como el comercio de aceite, la alfarería o las minas de plata cercana. Fueron los omeyas quienes edificarían la fortaleza Al-Mudawar que tendría una gran importancia en la época.

En 1240 es entregada a la corona de Castilla por el rey Fernando III "el Santo" y en su interior, más allá de su Historia, habita el misterio.

Son muchas las personas que hablan de experiencias extrañas en su interior, una de las más recientes es de una pareja de Sevilla que estuvo unos días en la zona. Decidieron ir al castillo, visitar su interior. La visita "nos resultó muy grato, a muy buena, el castillo está en un estado espectacular y la ambientación es excelente. Claro, esto fue lo que nos despistó. Estando dentro del castillo, en la visita, al bajar a las mazmorras, vino a una mujer vestida de época, claramente. Tanto Carolina como yo nos miramos y pensamos que era una actriz de allí. La mujer se movió hacia una zona que ya no podíamos ver y sentimos un grito estremecedor. Claro, fuimos a ver si le había pasado algo y al entrar nos sorprendimos por que, primero, no había nadie, y segundo, la sala no tenía salida, luego la tuvimos que ver entrar y salir y no salió nadie de allí" comentaba Ramón Duque, nuestro testigo.

"Mi mujer fue a la sala de arriba donde había personal del castillo y se lo comentó y fue cuando nos dijeron que allí no había nadie de extra o de actor y que no era posible. Nos quedamos muy sorprendidos. Ya luego, en el pueblo, fue cuando nos dijeron que el castillo tenía el fantasma de una princesa árabe llamaba Zaira que murió esperando el regreso de su marido muerto en combate. Nos sonó a leyenda, a cuento típico, pero lo que no es un cuento fue lo que vimos, eso sí que fue real" concluía.

No es el único comentario o experiencia de este tipo que se ha vivido en el castillo de Almodóvar del Río. A lo largo de los últimos años son muchos los que afirman haber tenido este tipo de visiones que carecen de explicación salvo que consideremos que el lugar está, como dicen, encantado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN