Gracias a un convenio con el Injuve, que aportará el 25% del coste del proyecto
La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles un convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud (Injuve) del Ministerio de Igualdad para la construcción en Jerez del Centro de la Juventud.
En virtud de este convenio, el Injuve aportará la cantidad de 300.000 euros para cofinanciar el proyecto. Por su parte, el Ayuntamiento aportará el solar, ubicado en la calle Barranco, así como casi 900.000 euros para costear el resto de la obra con cargo a los presupuestos de 2010.
El edificio que albergará el Centro de la Juventud contará con tres zonas diferenciadas: oficinas para albergar a jóvenes emprendedores; dependencias y servicios para la realización de actividades y programas socioculturales y formativos, y viviendas. En breve se darán a conocer los detalles del proyecto, una vez que ambas administraciones firmen el convenio de colaboración.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de Presupuesto Municipal para el ejercicio 2010, que será debatido en el Pleno ordinario que la Corporación municipal celebrará el próximo día 30.
Tal y como ya informara la alcaldesa, Pilar Sánchez, el Presupuesto Municipal para el próximo año será muy austero y con un marcado carácter social acorde con la situación de crisis económica, contemplando unos ingresos de 237.707.088,44 euros y unos gastos de 237.674.221,78 euros.
Se trata de la primera vez que la Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de presupuestos con anterioridad a su debate y aprobación en el Pleno, en cumplimiento de la Ley de Municipios de Gran Población (Ley de Grandes Ciudades).
Por otra parte, la Junta de Gobierno adjudicó el proyecto de supresión de barreras arquitectónicas en el Zoobotánico de Jerez. La empresa adjudicataria es RAGE, con un presupuesto de 146.999 euros.También se otorgó el visto bueno a un convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz para la elaboración del nuevo Plan Local de Instalaciones Deportivas, que sustituirá al que actualmente está en vigor en Jerez y que recogerá los criterios y parámetros que marca la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Finalmente, y entre otros asuntos, el Gobierno renovó el convenio de colaboración con la Asociación de Parados Mayores de 40 Años para las labores de vigilancia y control de aparcamientos en diversas vías públicas con carácter permanente, así como en otras bolsas de aparcamiento que se habilitan de forma temporal.