El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Clausurada la Escuela Taller ?Centro de Formación Permanente? de Lora del Río

Esta iniciativa formativa ha contado con un presupuesto global cercano a los 930.000 euros y ha convertido el antiguo Matadero Municipal en un Centro de Formación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de familia de los alumnos de la Escuela, monitores, con el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. -
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río acogió en la mañana del lunes 28 de diciembre la clausura oficial de la Escuela-Taller ‘Centro de Formación Permanente’. Dicho acto contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, la concejala-delegada de Desarrollo, María Jesús Nieto, y el director del Área Territorial de Empleo (ATE), Rafael Roldán. Asimismo, estuvieron presentes en el acto el personal de administración y docencia de la Escuela, y los alumnos de la misma.

Esta escuela taller ha contado con un presupuesto global de 929.677’68 euros –dos años de duración- y tenía como objetivo fundamental la recuperación de un edificio público –el antiguo Matadero Municipal de Lora del Río- para reconvertirlo en un Centro de Formación Permanente para distintos cursos, taller y actividades. Este proyecto fue promovido por el Ayuntamiento de Lora del Río, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Esta Escuela Taller se ha desarrollado por un periodo de dos años, desde diciembre de 2007 a diciembre de 2009.

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, animó a los alumnos participantes “a aprovechar la formación que han recibido en esta iniciativa para una inmediata inserción laboral, puesto que el título que han obtenido les valida para ejercer perfectamente el oficio que han aprendido en la Escuela-Taller”.

Entre las mejoras realizadas en el antiguo Matadero Municipal –que comenzará a funcionar como Centro de Formación- están: se han habilitado zonas de aulas, cuartos de baño, dependencias de administración, zona de talleres, así como varios almacenes, y se ha recuperado la parte trasera del edificio.

Esta iniciativa laboral-formativa ha contado con un total de 36 plazas, repartidas de la siguiente manera: 12 de plazas de albañilería, 12 plazas de instalaciones de electricidad/fontanería, y 12 plazas de soldadura de estructuras metálicas.

Los alumnos participantes han recibido durante los seis primeros meses de formación una beca que ha supuesto 6 euros por día de asistencia, y a continuación se les hizo un contrato por el que perciben el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que supone unos 500 euros mensuales aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN