El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

UPporA pide "echar a las tres derechas de la Junta"

El partido sigue en Málaga el legado de lucha que dejó Manuel José García Caparrós

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrenda floral de UPporA a Manuel José García Caparrós . -

El parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador de IU en la provincia de Málaga, Guzmán Ahumada, ha criticado que el modelo de política del Gobierno andaluz se basa en "afianzar los pilares básicos que nos llevan a los problemas estructurales", por lo que ha pedido al pueblo "echar a las tres derechas de la Junta" para poder avanzar en el cambio del modelo productivo en la comunidad.

"Hay que echar a las tres derechas de la Junta y tenemos que hacer una conjura para unirnos y transformar Andalucía", ha dicho, apuntando a la protección de los servicios públicos, los derechos laborales y un modelo productivo más diverso e industrializado como "seña de identidad" de ese cambio.

Así lo ha trasladado Ahumada desde Málaga, donde ha participado este sábado junto a otros compañeros del partido a nivel provincial y local en una ofrenda floral en memoria de Manuel José García Caparrós. Desde allí ha recordado que este 4 de diciembre es "un día de lucha que sigue hoy vivo" y que este año se celebra en un contexto en el que la Junta cumple tres años de gobierno en los que, a su juicio, "el gobierno que se denomina 'del cambio' se ha convertido en el gobierno del fracaso".

Para Ahumada, el gobierno de PP y Cs, junto a Vox, "ha elevado a categoría de papel mojado el estatuto de todos los andaluces", reprochando que "cada día que pasa la capacidad económica-financiera y la capacidad de incidir en proteger a la industria y los trabajadores cada vez es menor" debido a su modelo de política.

Así, ha indicado que la idea de gobierno "no pasa por el cambio del modelo productivo, sino por afianzar los pilares básicos que nos levan a los problemas estructurales de Andalucía, únicamente mirando al turismo y al resurgir de la burbuja inmobiliaria".

Por ello, desde UPporA han pedido a las organizaciones políticas y a la ciudadanía "organizarse para gobernar Andalucía desde la transformación de la misma", apuntando a la necesidad de "romper" los problemas estructurales de Andalucía porque "no puede perder ni un minuto más para poder avanzar" hacia el futuro.

"Defendemos la Andalucía que recupere la autonomía y la capacidad económica y financiera para mirar a su futuro", ha señalado el parlamentario de UPporA, incidiendo en que los servicios públicos, los derechos laborales y la diversidad industrial deben ser los protagonistas.

"SEGUIMOS EL LEGADO DE CAPARRÓS"

Desde Unidas Podemos en Málaga han defendido que se sigue el legado que dejó Manuel José García Caparrós, y que pasa por la reivindicación de unos servicios públicos dignos y de calidad y la lucha ante la precariedad laboral.

Así, la diputada provincial de Unidas Podemos y responsable de Podemos en Málaga, Maribel González, ha criticado que ante estas reivindicaciones se encuentran unos presupuestos "austericidas, que solo traen más precariedad a los andaluces". Además, ha lamentado que "no hemos tenido una transición ejemplar" y ha aludido a las manifestaciones contra la eliminación de la Ley de Memoria Histórica que exige Vox.

En este sentido, ha alertado de "las derechas que van de moderadas, pero que se unen a la ultraderecha y lo único que hacen es traer más precariedad y pobreza", al tiempo que ha lamentado los "pactos oscuros que realizan las derechas con personas que no representan a la ciudadanía".

Desde la formación en el Ayuntamiento, la portavoz Paqui Macías ha cogido el testigo de Caparrós para reivindicar una Málaga con "unos servicios públicos dignos y de calidad y donde se avance hacia la justicia social, una Málaga más verde y con más derechos", y ha pedido hacerlo de la mano de los ciudadanos. Sin embargo, ha criticado que "la Junta está pensando en el anticipo electoral y los intereses propios y no piensa en los andaluces, y el Ayuntamiento sigue esa senda".

Por su parte, la edil Remedios Ramos ha valorado que Caparrós "es un símbolo de Málaga por la lucha en Andalucía por la justicia social" y ha lamentado que "todavía no se ha hecho justicia" con su asesinato y sus hermanas siguen pidiendo verdad, memoria, justicia y reparación. Sin embargo, ha dicho que "desgraciadamente están arrebatándonos nuestros derechos", indicando que el actual gobierno andaluz "nos quiere hacer retroceder en derechos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN