El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Roning, la startup que conectará a la comunidad gamer se acelera con el Programa Minerva

La iniciativa es una de "los 13 proyectos empresariales de alto potencial" que el programa acompañará en 2022 para consolidar sus modelos de negocio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Roning es una comunidad social centrada exclusivamente en los videojuegos para jugadores y espectadores
  • Los usuarios podrán crear un currículum gamer, conectarse con otros jugadores, participar en partidas puntuales o ligas y mucho más

Roning, la plataforma que conectará a la comunidad gamer, es uno de las iniciativas impulsadas por el Programa Minerva, la aceleradora de referencia en Andalucía promovida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone para impulsar startups andaluzas y que comenzará la aceleración de la edición 2022 este mes de marzo. Creada por emprendedores malagueños, Roning es una comunidad social centrada exclusivamente en los videojuegos para jugadores y espectadores. Los usuarios podrán crear un currículum gamer, conectarse con otros jugadores, participar en partidas puntuales o ligas semiprofesionales o profesionales e incluso encontrar formación como jugador.

Roning.

Roning hará más sencillo encontrar a rivales o compañeros dispuestos a compartir experiencias en videojuegos afines entre jugadores, un sitio donde encontrar a personas con gustos similares y con las que poder interactuar desde todas las plataformas o incluso formar un equipo en base al currículum del jugador, una base de datos tanto de youtubers como de streamers en la que encontrar todo lo que se busque o promover que más gente conozca el canal por el que los jugadores emiten sus partidas, entre otras muchas ventajas incluyendo la interconexión de jugadores, de equipo, de partidas puntuales, ligas semiprofesionales o profesionales, la búsqueda de empresas especializadas para poder encontrar un empleo en el sector e incluso encontrar formación como jugador. La iniciativa nace con el objetivo de que los jugadores y/o espectadores no se sientan más como entes errantes (de ahí el nombre, ya que en el Japón feudal los ronin eran samuráis sin amo ni señor) ya que gracias a esta plataforma encontrarán todo lo que necesitan para encontrar un lugar común con otros miles (sino millones) de samuráis. Una red social centrada exclusivamente en los videojuegos.

Y es que el de los videojuegos es el segmento del sector del ocio y el entretenimiento que más crece con diferencia. Cada día que pasa son más los jugadores que dedican buena parte de su tiempo a disfrutar de partidas en las diferentes plataformas, pero también no cesa de incrementarse el número de personas que, sin ser jugadores activos, también consumen contenidos relacionados con los videojuegos. Para ellos, nace Roning.

Así, tras iniciar el Programa Minerva la pre-aceleración con 25 startups, a la primera fase del programa de aceleración "han accedido 13 proyectos empresariales de alto potencial que Minerva acompañará durante 2022 para consolidar sus modelos de negocio en Andalucía". Además de Roning, las iniciativas que continúan creciendo dentro del programa son:

Alimenttos, una propuesta que nace en Sevilla y se centra en la digitalización del sector alimentario, en especial a los pequeños productores y a las tiendas de barrio, para vender sus productos, conectar con sus clientes y gestionar su negocio favoreciendo el comercio de proximidad.

Artisting Network, plataforma digital de origen cordobés que pretender facilitar la vida de artistas, músicos y promotores en España, tanto a nivel profesional como personal, a través de diferentes servicios de facturación y asesoría.

Blowind, startup sevillana que está desarrollando un generador de energía basado en superconductores para vehículos en movimiento que aportará mayor autonomía, lo que ayudará a acelerar la transición del vehículo de combustión al eléctrico, especialmente en el ámbito del transporte por carretera.

Dataloc, herramienta digital creada por la cooperativa granadina Gestcoop que, a través de los datos, ayuda a optimizar las rutas de los repartidores de última milla.

Duponte, con sede en Sevilla, es una startup de I+D+i del sector de la farmacogenómica que desarrolla soluciones enfocadas a mejorar la respuesta de los individuos a los tratamientos farmacológicos y sus posibles efectos adversos.

Flamencos Online es plataforma digital con origen sevillano que quiere acercar los aficionados del mundo flamenco con profesionales del sector. Por un lado, el profesional puede ofrecer sus servicios como artista, profesor o guía de experiencias, y por otro, el usuario puede reservar fácilmente la actividad a través de la web.

Incrono, plataforma web nacida en Córdoba que propone digitalizar el ecosistema deportivo para hacerlo más accesible a cualquier usuario. Los clubes pueden publicar sus horarios e información de sus espacios, y los deportistas acceden para reservar una instalación o unirse a una actividad.

Magistri, plataforma digital creada por la empresa sevillana Masterclass Hispania, produce y emite clases magistrales, que tienen por protagonista a personalidades y profesionales muy destacados de cada ámbito, con estética cinematográfica para que el usuario disfrute de una gran experiencia formativa e inspiracional.

Mulplay, solución integral de cartelería digital dinámica con origen en Granada que se enfoca en los establecimientos comerciales. Su propuesta es que, a través de un software de gestión sencillo, los comercios puedan crear, organizar y planificar la emisión de contenidos publicitarios en pantallas para impactar en sus clientes.

Swap Your Travel es una startup digital nacida en Sevilla que soluciona un problema habitual cuando se cancelan viajes: poder vender el billete a otra persona para que aproveche ese viaje, de manera que pueda recuperar parte de su dinero y los viajeros adquieran el billete a un precio más económico.

Turbosuite, con sede en Málaga, es un SaaS para el sector hotelero que permite mejorar el rendimiento del negocio estudiando la competencia de cada ciudad para ayudar a determinar cuál es el mejor precio para cada establecimiento y ofrecer una estrategia más eficaz para la captación de clientes.

Waisense de Métrica6, es un ecosistema de dispositivos tecnológicos para todo tipo de viviendes y negocios que tiene como objetivo ayudar a ahorrar agua a través de una mejor gestión y promoviendo la sostenibilidad. Uno de sus productos principales es Waisense Comfort, un sistema que evita el desperdicio de agua fría hasta que se calienta para su uso.

Desde el Programa Minerva afirman "estar convencidos de que estas nuevas startups andaluzas que se incorporan a nuestra comunidad de emprendedores darán mucho que hablar en los próximos años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN