El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Matemáticas y Estadística ya tienen su calle y rotonda en Sevilla

La calle Matemáticas estará entre en la avenida que va desde la glorieta de Los Ferroviarios a una rotonda que, a partir de ahora, será de de Estadística

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Muñoz con los promotores del nombre Matemáticas a una calle.

Muñoz con los promotores de la glorieta Estadística.

Muñoz con los promotores de la glorieta Doña María García Montero.

  • Se ha nominado una glorieta con el nombre de Doña María García Montero en la avenida de Italia frente al Centro de Mayores Fundomar

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves por unanimidad nuevas nominaciones de vías en la ciudad, concretamente, en los distritos Bellavista-La Palmera y Norte.

En el caso de éste último, los grupos políticos han respaldado dar el nombre de Matemáticas a la avenida que va desde la glorieta Los Ferroviarios hasta la rotonda sin nombre --hasta ahora-- en la confluencia de las calles Tecnología, Astronomía y Biología.

Igualmente, el Pleno ha dado su visto bueno a la Rotonda Estadística, en el Distrito Norte también, y que se ubica en la confluencia de las calles Tecnológica, Matemáticas, Astronomía y Biología.

La nominación de la avenida Matemáticas parte de una propuesta de la Facultad de Matemáticas, del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) y de antiguos alumnos de este centro de la Universidad de Sevilla (US), según ha explicado la delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya (PSOE), que ha remarcado que esta nominación es un reconocimiento al peso de las Matemáticas en la economía y en el desarrollo de la sociedad.

En el caso del Distrito Bellavista-La Palmera, se ha nominado una glorieta con el nombre de Doña María García Montero en la avenida de Italia frente al Centro de Mayores Fundomar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN