El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las pérdidas por la huelga llegan ya a los 600 millones

La Junta de Andalucía vuelve a pedir al Gobierno de España que actúe cuanto antes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía cifra en más 600 millones de euros las pérdidas ocasionadas por la huelga de transportes en solo nueve días y pide al Gobierno de España que actúe “ya” para evitar el cierre de empresas y una nueva crisis económica. Eso sí, desde la Delegación del Gobierno de España en Andalucía desconocen la cuantía de las pérdidas pero saben que el impacto va a ser “tremendo”.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha vuelto a pedir una “bajada de impuestos”, como ya hiciera en la Conferencia de Presidentes, como medida paliativa ante el encarecimiento de la luz, el gas y el petróleo. También ha insistido en que el Gobierno de España debe “actuar ya” y no esperar hasta el día 29 de marzo para tomar medidas, ya que “son muchos agricultores, ganaderos y transportistas” afectados por la subida de precios.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha sido más directo y ha asegurado que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez “no puede echarle la culpa ni a las comunidades autónomas ni a los partidos políticos ni a (Vladimir) Putin”.

Es más, Marín ha comentado que el Gobierno de España “ha vuelto a fallar” a los andaluces al no conseguir un acuerdo con representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

Mientras tanto, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, durante su visita al programa Acento Andaluz, de 7TV, ha explicado que “comparte” las razones de la huelga pero cree que “no es de recibo” que haya piquetes “violentos” que se dedican a “rajar ruedas de vehículos o amenazar” a transportistas.

Fernández, además, ha dicho que la “desesperación es máxima” y espera que haya un “acuerdo europeo” los días 24 y 25 de este mes para que se pueda poner fin a la subida de precios de la luz, el gas o el petróleo que tanto está dañando a España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN