El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024  

Critican el retraso en la finalización de las obras de la avenida Marconi

Un tramo lleva semanas cortado al tráfico

  • Un tramo de la avenida Marconi lleva varias semanas cortado al tráfico rodado. -
Vecinos de la avenida Marconi han mostrado su rechazo al rítmo que llevan las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en dicha vía y que mantiene cortado el acceso del tráfico rodado hacía la avenida Juan Carlos I. No es la primera vez que los vecinos de la zona protestan por el estado de la vía, ya que hace año y medio exigían al Consistorio gaditano que impulsase medidas para evitar las inundaciones en la calle cada vez que llovía con intensidad. Lo que estos vecinos planteaban esa, en su día, la colocación de más husillos que absorbieran toda el agua que caía evitando así las balsas de agua que anegaban incluso las aceras. Habida cuenta de la existencia, en esa avenida, del colegio Amor de Dios, y de la multitud de escolares que habitualmente transitan por esa vía.
En concreto, el tramo que está cortado al tráfico es parte de dicha avenida en su concluencia con la avenida Juan Carlos I.
Desde el Ayuntamiento se asegura que se está trabajando en un proyecto para esa vía gaditana con el fin de solucionar los desperfectos ocasionados por la lluvia que lleva cayendo en la ciudad desde hace más de un mes.
Sin embargo, no es la única calle de la ciudad que se ha visto afectada por los efectos del temporal de lluvia y viento que ha mantenido a la Bahía en alerta amarilla. Así, por segunda vez en menos de dos semanas, tramos del paseo marítimo de Cádiz se han visto colapsados por la arena de la playa Victoria, que ha dificultado e incluso impedido el tráfico rodado por la zona.
En otras calles de la ciudad ha sido necesario llevar a cabo labores de reasfaltado para eliminar los boquetes ocasionados por la fuerza de la lluvia y mejorar el tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN