El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

Cardenete: la climatización de aulas se hará con fondos europeos

Ha concluido que lo que busca Europa con este programa es "adaptar esa línea de inversiones a este mismo plan de trabajo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete. -

El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha indicado este viernes que la climatización de las aulas de centros educativos en Andalucía se va a acometer con fondos europeos y que se hará basada en criterios de eficiencia energética.

Así lo ha indicado el consejero a preguntas de los medios de comunicación durante su visita al IES Luca de Tena de Sevilla y donde ha señalado que los fondos europeos "se están destinando" a líneas de digitalización y eficiencia energética y que el tema de la climatización de colegios e institutos va a ir "en esa segunda línea".

"Cuando hablamos de eficiencia, hablamos de climatización con aparatos aire acondicionado y también con ventanas o placas solares, para que la energía no sea generada solo por la corriente eléctrica sino también por vías de autoconsumo", ha explicado Cardenete.

Tras esto, ha concluido que lo que busca Europa con este programa es "adaptar esa línea de inversiones a este mismo plan de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN