Bajo el lema "los médicos andaluces con Ucrania" el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha fletado un tráiler con ayuda humanitaria para Ucrania que ha salido este viernes cargado con 15.000 kilos de material de primera necesidad, como medicamentos, material quirúrgico y de curas, alimentos no perecederos, productos de aseo, ropa y enseres para bebes y niños.
"Cuando empezamos a ver todo lo que se estaba enviando, gracias a la solidaridad de nuestra sociedad, fue realmente muy emocionante. Ha sido una experiencia maravillosa", ha explicado en una nota de prensa el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Antonio Aguado, que ha asegurado que los médicos andaluces están "siempre dispuestos a ayudar en lo que sea posible, no solamente a nuestros compañeros de Ucrania, sino a toda la población".
Esta acción se ha llevado a cabo gracias a la organización de la Iglesia Católica Ucraniana de Sevilla y una numerosa red de voluntarios encargados de recepcionar, clasificar, y embalar todo el material que están recibiendo en el palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, donado por empresas y particulares.
Se trata del primer envío financiado por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, la Iglesia Católica Ucraniana en Sevilla y la empresa de logística Gar&Cia, que han facilitado la organización y envío de esta ayuda.