El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

La Junta de Andalucía renovará a 2.000 coordinadores Covid para el curso 2022/23

Los coordinadores Covid son las personas encargadas de estar en contacto con la Delegación provincial de Salud y de asegurar las normas sanitarias

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete. -

La Consejería de Educación ha aprobado esta misma semana el mantenimiento de 2.000 coordinadores Covid para el curso 2022/23. Lo hace porque “no se sabe lo que puede pasar el próximo curso” y para “dar colchón a los centros educativos”.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, en el programa Andalucía a Debate, presentado y dirigido por la periodista Celia Díaz y que se emite la noche de los viernes en 7TV Andalucía.

Debido a la pandemia de Covid-19, la Junta de Andalucía invirtió 250 millones de euros en contratar a 5.300 profesores y limpieza.

Los coordinadores Covid son las personas encargadas de estar en contacto con la Delegación provincial de Salud y de asegurar el cumplimiento de las normas en los centros educativos. Se ocupa de comunicar la situación del centro, así como asegurar que se cumplan los protocolos impuestos. Además, es el responsable de asegurar la disposición de los materiales sanitarios requeridos.

Por otro lado, el programa Andalucía a Debate ha contado con la participación, además de Manuel Alejandro Cardenete, de Manuel Pérez, secretario de Acción Sindical de ANPE; María Quirós, directora del IES Cristóbal de Monroy, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla); y Silvia Robledo, directora del CEIP Beatriz Galindo, de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

En este debate se ha hablado de la equiparación salarial del profesorado en Andalucía. La Consejería de Educación y los sindicatos pactaron a finales de abril de incrementos salariales en tres años para acercar el sueldo de los profesores andaluces al de la media nacional. En concreto, 2.030 euros más para maestros y 2.310 euros más para profesores.

Cardenete, al respecto, ha señalado que esta subida salarial posiciona a Andalucía en la sexta posición a nivel nacional. “Esto va a implicar unos 300 millones de euros a sumar en el presupuesto”, ha manifestado.

Por su parte, Manuel Pérez ha comentado que el sindicato ANPE “ha liderado la negociación” incluso cuando todavía estaba el PSOE en el Palacio de San Telmo. “Este objetivo era muy importante conseguirlo y se hace justicia. Estamos satisfechos”, ha dicho.

Las directoras María Quirós y Silvia Robledo han coincidido a la hora de asegurar que esta equiparación salarial era una “reivindicación histórica” y que supone “más motivación” para los docentes que “tanto han dado la cara durante estos últimos tiempos tan difíciles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN