Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/07/2022  

Andalucía

El PP reivindica importancia de residir en Andalucía para conocer necesidades

Según el consejero de Hacienda, “vivir en diferentes ciudades da la capacidad de poder saber” y conocer las “diferentes necesidades” de las provincias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Hacienda, Juan Bravo.

El PP-A ha reivindicado la importancia de residir y tener arraigo a Andalucía para afrontar sus necesidades, en relación a las críticas recibidas por la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, por su empadronamiento en Salobreña (Granada) para poder concurrir a los comicios del 19J.

Cuestionado por ese arraigo del que presumía el pasado domingo el presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha insistido en vivir en Andalucía para “poder escuchar” a los andaluces, que son los que les “dan las claves de las soluciones”.

“Es importante que cojamos gente que viva en las ciudades grandes y pequeñas, vinculada al campo o a la industria y mayor o joven” para que representen al PP en las listas electorales, ha señalado Bravo, que reitera que “para dar soluciones hay que estar en Andalucía”.

Según el consejero de Hacienda, “vivir en diferentes ciudades da la capacidad de poder saber” y conocer las “diferentes necesidades” de las provincias, que “no son las mismas” en unas u otras, ha explicado Bravo en Málaga en un encuentro empresarial denominado “Jaén vive en Málaga”.

“Poca gente entendería que yo siendo el consejero de Hacienda viviese en Madrid, en el País Vasco o en Galicia”, ha manifestado Bravo, que insiste en la importancia de “ser partícipe de los actos y de las sensibilidades” andaluzas para ser “más certero a la hora de dar respuesta”.

Bravo asegura que la gran diferencia del PP y de su candidato Juanma Moreno es que “por encima de las siglas y del partido” quiere que se trabaje por los andaluces y, “si hay que elegir”, se elija a los ciudadanos por encima del partido.

El titular de Hacienda ha vuelto a insistir en la importancia de arrancar el 2023 con nuevos presupuestos y ha señalado que actualmente se están viendo los “inconvenientes” de no tener uno y la ralentización que se produce de determinadas inversiones, operaciones y actividades.

“Todo el mundo es consciente de que nada tiene que ver la situación de 2020 con la que tenemos en el 2022 y tendremos en el 2023”, ha manifestado Bravo, que ha explicado que “hay que acomodar la realidad a las cuentas” y espera tener el presupuesto “elaborado y si puede ser aprobado” para el 1 de enero de 2023.

TE RECOMENDAMOS