Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/07/2022  

Andalucía

CEA pide prudencia sobre recuperación: “Hay más incertidumbres que certezas”

“Tenemos que seguir adelante intentando recuperar el tono, pero hay hoy en día demasiadas incertidumbres y son más que certezas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier González de Lara.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha pedido prudencia respecto a la recuperación de la región al ser cuestionado por las buenas previsiones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para 2022, ya que –a su juicio- “hay más incertidumbres que certezas”.

“Tenemos que seguir adelante intentando recuperar el tono, pero hay hoy en día demasiadas incertidumbres y son más que certezas”, ha manifestado el presidente de la CEA en relación a la inflación de los costes de las materias primas y la energía.

De Lara, que ha intervenido en un encuentro empresarial en Málaga denominado “Jaén vive en Málaga” junto a representantes del Gobierno andaluz, las cámaras de Comercio y las Diputaciones, entre otras instituciones, ha señalado que los empresarios “van a empujar” para “ir despejando las incertidumbres” en los próximos meses.

Ha insistido en que el tejido empresarial está “haciendo un esfuerzo enorme” para recuperar el tono, pero recuerda la dificultad de hacerlo por la situación geoestratégica y geopolítica mundial -en relación al conflicto en Ucrania- y “esa amalgama de costes disparados”.

“Hay que ser realistas, vivimos en un momento complejo en el que aún no se ha consolidado la recuperación”, ha aseverado De Lara, que añade, sin embargo, que el actual es “un momento para tener esperanzas” tras las buenas previsiones de la CEOE y que el tejido productivo “se puede recuperar” y hacerlo “bien”.

Por otra parte, ha afirmado que “hay datos alentadores” en los últimos meses en Málaga, que ha superado en abril la cifra de empresas que había antes de la pandemia en más de 3.500 empresas -cuando se perdieron casi 6.000 como consecuencia de “estos dos años- tan duros” y tiene “cerca de” 35.000 empleos nuevos.

TE RECOMENDAMOS