El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Inma Nieto acudirá como número 1 por Málaga

Juan Antonio Delgado, de Podemos, irá por Cádiz y Esperanza Gómez, de Más País, por Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Nieto, junto a Raúl Ruiz-Berdejo en la Feria de Jerez. -

Por Andalucía, la marca en la que concurrirán unidos Izquierda Unida, Podemos, Más País, Alianza Verde, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, han presentado este lunes ante la Junta Electoral  sus listas al Parlamento en el último día de plazo. Inma Nieto, la candidata a la Presidencia de la Junta, encabezará la lista de Málaga y curiosamente la cerrará Toni Valero, coordinador de IU en Andalucía.

La confluencia de izquierdas incluye como independientes a los miembros de Podemos, fuerza que no se terminó de inscribir con éxito. Su líder, Juan Antonio Delgado será el número 1 por la provincia de Cádiz. La secretaria general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, encabeza la lista por Sevilla.

José Manuel Gómez, de Podemos, (Córdoba); Alejandro García, de Podemos, (Huelva); Carmen Barranco, de IU, (Jaén); Alejandra Durán, de Podemos, (Granada) y María Jesús Amate, de IU, (Almería), también serán números uno Por Andalucía.

Según el reparto, IU ocupa los segundos puestos de las listas de cuatro de las ocho provincias -Cádiz, Córdoba, Huelva y Granada-, mientras que a propuesta de Podemos son los otros cuatro números dos -por Málaga, Sevilla, Jaén y Almería-.

El acuerdo de la confluencia prevé que Podemos tendría la mayoría del futuro grupo parlamentario, mientras el liderazgo de la coalición corresponde a IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN