El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Aviso amarillo de hasta 38 grados en puntos de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla

La máxima superará los 40 grados y la mínima no bajará de los 21 grados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una mujer se abanica mientras pasea por la calle. -

El termómetro se dispara y el polvo sahariano vuelve a Andalucía, que vive y vivirá en las próximas horas la “peor ola de calor en 20 años” durante un mes de mayo. Según la Agencia Estatal de Meteorología, “no es común que en este mes el mercurio alcance los 40 grados”, algo que se espera en numerosas zonas de la comunidad andaluza durante el fin de semana.

Recientemente, el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha destacado que este martes ya se superaron los 35 grados en Andalucía, como en El Granado (Huelva), donde alcanzaron 35,5ºC, o en Montoro (Córdoba), con 35,2ºC y una madrugada de miércoles muy cálida, con noches tropicales (más de 20ºC de mínima) en Villarrodrigo (Jaén) que no bajó de 23ºC y en Osuna (Sevilla), con 22ºC de mínima.

Pues bien, este viernes y este sábado serán los días más cálidos y el domingo se suavizarán las temperaturas. La Aemet ha activado el aviso naranja en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén y el aviso amarillo en Huelva, Cádiz, Granada y Almería por esa subida del mercurio para el viernes y el sábado. La máxima podría superar los 40 grados y la mínima no bajará de 21.

Además, ambos días contarán con un incremento de concentración de polvo en suspensión procedente del Sáhara, la denominada calima.

Respecto al domingo, el portavoz de la Aemet prevé que el calor más intenso se dé en Andalucía oriental, donde pasarán de 38ºC y en el nordeste de la Península.

Todavía queda un mes para la llegada oficial del verano y todo apunta a que este mes de mayo será el más caluroso de la historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN