El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Encierro del comité de Canal Sur por el abuso de contratos temporales

Según los sindicatos son 239 mientras que la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda ha autorizado 184

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los trabajadores en su protesta. -

 Los miembros del comité intercentros de la RTVA secundan este martes un encierro por la negativa de la Junta de Andalucía a sacar todas las plazas "en abuso de temporalidad", que según los sindicatos son 239 mientras que la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda ha autorizado 184.

En un comunicado el comité intercentros denuncia que esa decisión "responde a la falta de voluntad política, que es la que está diezmando los medios personales y materiales en esta empresa pública con todo lo que conlleva sobre la independencia y calidad en el servicio público".

Los representantes sindicales estarán en el centro de Retevisión, sede del Consejo de Administración de la RTVA, en permanente asamblea informativa y esta tarde han convocado a los trabajadores para informar de la situación.

Además, mañana se continuarán realizando, como todos los miércoles, las concentraciones en todos los centros a las 11 de la mañana y anima a todos los trabajadores a participar junto a la representación sindical en la marcha que sale a las 10:00 desde Plaza Nueva en Sevilla y está convocada por diferentes colectivos y plataformas de temporales en defensa de una estabilización justa.

Este es el comienzo de una serie de movilizaciones que se incrementarán los próximos días y se convocará una asamblea a toda la plantilla para detallar acciones y posibles paros inmediatos en Canal Sur, advierte el intercentros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN