El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

?Tenemos que ser mucho más agresivos y más audaces?

?No nos importa la edad, sino que sepan jugar. Hemos incorporado a Borja, Joaqui y Juanito?

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gorosito quiere la máxima implicación de los jugadores -
  • Gososito habla de ?veinte finales para lograr la permanencia?
  • ?Estos tres meses tenemos que vivir para el fútbol, con entrenos y concentraciones?
  • "Le hemos pedido unos jugadores al presidente y van a hacer un esfuerzo para traerlos?
Tenemos veinte finales, no solamente dos. Estas, ante Osasuna y Mallorca en casa, son las primeras. La meta está clara. Es salvarse del descenso, pero el objetivo inmediato es Osasuna; y después será Mallorca, Bilbao, Madrid… Semana a semana tenemos que tomar cada partido como si fuera el último. ¿Que cómo sueño el partido de Osasuna?... Pues cómo lo voy a querer, ganando y con muchos goles por parte nuestra”.
Declaración de intenciones de Gorosito en la previa del choque ante Osasuna, su debut en el Xerez, su debut en España. Un debut para el que ha tratado de adaptarse al material que tiene y para el que se encuentra “muy esperanzado. El jueves hicieron un buen entrenamiento los dos equipos ya que jugamos contra los juveniles. Uno tiene claro que se ha jugado contra juveniles, pero se crearon muchas situaciones de gol y esperamos seguir por ese camino. Dios quiera que todo lo que hacemos en el entrenamiento lo podamos llevar al partido”.
Y es que sobre la actitud del equipo no tiene “nada para reclamar”, aunque “tenemos que ser un poquito más audaces y más agresivos a la hora de atacar y de defender. Tener mayor agresividad, jugar un poquito más delante de lo que se venía jugando. Esa es la idea de nosotros como cuerpo técnico. Tenemos buenos jugadores”. No obstante perfila refuerzos ya que “en algunas posiciones tenemos muchos más que en otras; porque de centros delanteros tenemos solamente a Michel y Bermejo, aunque Antoñito también puede jugar de delantero, pero este jugador tiene otros movimientos”.
No esconde su idea del fútbol y de cómo enfocar los encuentros ya que “tenemos que intentar presionar en tres cuartos de cancha y estar más cerca del arco contrario. Por ahí no tenemos tantas variantes de ataque, pero sí que la mayoría de los que juegan en este caso son de ataque”. Ya para ello “como ya han publicado los periódicos, vamos a tratar de jugar un 4-1-4-1. Los cuatro de mediocampo hacia adelante yendo y viniendo de forma permanente. Ahí, seguramente, que Bergantiños, por su característica, va a tratar de equilibrar un poco con Keita. Y Bermejo, delante”.
Todo previsto, ahora lo que resta es hacerlo bien y ganar, sobre todo porque Gorosito piensa que “tenemos que tener claro que los puntos de local significan mucho, y que en la segunda ronda vamos a tener un total de diez partidos en casa y tenemos que tenemos que hacen valer mucho nuestra localía. Entonces es fundamental para el campeonato que empieza para nosotros, con esos siete u ocho equipos de abajo, tratar de puntuar lo máximo que podemos”.

entrenamientos
Y había que hablar de otros temas, como la preparación física o anímica del equipo. Gososito se expresó con corrección ya que “por una cuestión ética no nos corresponde decir cómo lo venían haciendo. Nosotros esta semana hemos ido viendo como están, y a partir de la semana que viene le vamos a hacer un trabajo -porque tenemos nueve semanas hasta que empecemos a jugar miércoles y domingos- en el que la mayoría de las semanas va a haber doble turnos, martes y miércoles, o miércoles y jueves, tratando de ajustar porque hay que equilibrar fuerzas desde la parte física. Cuando uno no tiene a Xavi o Iniesta, a esos jugadores los tiene que contrarrestar con un envía físico y anímico. Hay que trabajar duro para ponerse bien”.
Por eso Gorosito quiere dejarse de monsergas e ir a lo práctico y lo práctico es que “en los próximos tres meses hay que vivir para el fútbol. Entonces hay que entrenar dos veces por semana a doble turno y tratar de ver cómo podemos achicar el margen de error estando juntos. Hice una cena muy linda entre todos los jugadores para que el grupo esté unido, y tras el entrenamiento nos quedaremos concentrados”.
También pretende que todos los jugadores vivan el momento porque “para nosotros no hay titulares ni suplentes durante la semana; sólo los hay cuando el árbitro pita y arranca el partido; pero anteriormente el trato y las exigencias tiene que ser para todos igual.

refuerzos
También para refuerzos que “mientras antes podamos contar con esos que tienen que llegar, mejor. A mi entender, en esta semana que viene tienen que llegar. Le he manifestado al presidente las opciones de los jugadores, y bueno, seguramente van a hacer el esfuerzo posible para poder traerlos. Uno tiene que adaptarse a un presupuesto, pero bueno, le hemos dicho de algunos jugadores, que por el momento es mejor que no trasciendan, porque entonces el precio podría subir. Necesitamos un delantero; un volante mixto y otro delantero más”.

borja, joaqui y juanito, altas
Y la cantera también salió a relucir porque “ nosotros en todos los equipos que hemos estado, hemos puesto juveniles. Simplemente porque jugaban mejor que los que estaban. Porque para jugar al fútbol no se necesita documento; el que juega bien, juega, y como yo quiero lo mejor para mí, lo mejor es poner a los que mejor estén. No vimos todavía los que son un poco mayores que contra los que jugamos el jueves (se refería a los del B), así que vamos a entrenar de seguida con ellos; hemos incorporado a Borja, Juanito y a Joaqui, para que entrenen con nosotros ya de forma permanente, trataremos de ver los otros y el que juegue bien, jugará. Cada técnico tiene su forma, y todos buscamos lo mejor, no nos importa la edad del jugador, lo que nos interesa es su rendimiento”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN