Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 15/08/2022
 

Andalucía

Iglesias brinda su apoyo a Por Andalucía y llama a votar para tener un "gobierno decente"

El exvicepresidente del Gobierno ha presentado en San Fernando su libro 'Verdades a la Cara', acompañado por el candidato de la coalición Por Andalucía en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Delgado y Pablo Iglesias.

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha brindado su apoyo y cariño a la militancia de Por Andalucía y a la candidata a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, y ha asegurado en que si la gente de izquierda en Andalucía se moviliza "después de las elecciones habrá un gobierno decente".

Así se ha manifestado Iglesias este domingo en San Fernando (Cádiz), durante la presentación de su libro 'Verdades a la Cara', en la que ha estado acompañado por el candidato de la coalición Por Andalucía a las elecciones del 19J por Cádiz, Juan Antonio Delgado.

En su intervención, ha destacado que Nieto "lo está haciendo muy bien y lo hizo muy bien en el debate", subrayando que Por Andalucía "se está dejando la piel en la campaña". Además, ha mostrado su apoyo a la vicepresidenta del Gobierno y ministra, Yolanda Díaz, y el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, que se encuentran este domingo en un acto público de Por Andalucía en Málaga.

Sobre Delgado, ha puesto de relieve "su valentía", para "colgar el uniforme de Guardia Civil y dar un paso adelante en Podemos". "Si haces políticas con Podemos sabes que vas a tener encima poderes sin escrúpulos que van a tratar de hacerte la vida imposible", ha apostillado.

En esta línea, ha precisado que "buena parte de los problemas de España tienen que ver con que quizás históricamente la izquierda ha dejado que la derecha ocupe una serie de espacios relacionados con el Estado, la seguridad o la empresa", en los que "si no hay gente de izquierda es muy difícil cambiar las cosas".

Iglesias ha remarcado que "nadie podrá negar que han cambiado las cosas en España", afirmando que "cuando vemos la ferocidad y agresividad de los reaccionarios no es expresión de su fuerza, sino la prueba de que hay cosas que han cambiado y pueden seguir haciéndolo gracias a gente valiente como Juan Antonio, que va a ser un parlamentario espectacular en Andalucía".

Por su parte, el candidato de Por Andalucía en Cádiz ha agradecido a los militantes el haber asistido a la presentación del libro, "a pesar del odio de los de arriba", así como "a los compañeros que repartís octavillas y pegáis carteles, llevando el cambio transformador de Por Andalucía a todos los rincones de nuestra tierra".

Delgado también ha agradecido a Iglesias por "haberse atrevido hace ocho años a dar un paso al frente, remover los cimientos del régimen bipartidista y enseñarnos a los progresistas que podemos ganar y tener éxito si hablamos como habla el pueblo, si sabemos bien en qué lado estamos y si usamos nuestra inteligencia y corazón al servicio de la justicia social". "La historia de esta década no se podría escribir sin Pablo Iglesias ni Podemos", ha precisado.

"Quiero darte las gracias por venir a apoyarnos en la campaña electoral y remar junto a nosotros para que a partir del 19J nuestra tierra tenga un gobierno que convierta las necesidades de los andalucez en derecho", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS