El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Marín apela al voto útil a Cs para repetir gobierno en Andalucía

El candidato de Ciudadanos pide la confianza para reeditar el pacto de gobierno con el PP y evitar que Vox logre gobernar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha apelado al “voto útil” de los andaluces a su formación para repetir un gobierno con el PP de Juanma Moreno. Ha asegurado que “no habrá ninguna mayoría absoluta” y ha confesado que el 19-J dejará “muchas sorpresas” y una de ellas será un “resultado de justicia” de Cs para que el lunes 20 de junio siga “manos a la obra” en el Palacio de San Telmo.

Durante su participación en el programa Acento Andaluz, el líder de Cs en Andalucía ha explicado que está “convencido” de que los votantes andaluces “respaldarán la gestión hecha durante esta legislatura en empleo, igualdad, turismo y economía”. “Los andaluces darán la vuelta a los sondeos”, ha dicho.

Eso sí, cuestionado sobre el candidato del PP, Juanma Moreno, Marín ha comentado que “no se siente molesto” con él pese a que “haya intentado atribuirse todo lo bueno que ha hecho este gobierno de coalición” pero sí le ha pedido que “decida” cuanto antes con quién quiere pactar: con Cs o con Vox.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Lo que tiene claro es que “con Vox en un gobierno en Andalucía durará lo que tarde en ser las elecciones generales” y que “nunca” llegará a un acuerdo de gobierno con el partido que ahora lidera Macarena Olona en Andalucía. También, Marín ha sostenido que tampoco pactaría con el PSOE porque Susana Díaz, la que fuera presidenta del Gobierno andaluz hasta 2018, “le engañó”.

Cuestionado sobre ese pacto de gobierno que ya existe entre PP y Vox en Castilla y León, el candidato de Ciudadanos ha lamentado que “se haya mentido a los españoles” y que ahora Vox cuente con una vicepresidencia del gobierno “sin funciones pero cobrando”.

Por último, en caso de que Cs no logre representación parlamentaria, Marín ha dicho que no se dejaría fichar por el PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN