El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Clece organiza un proceso de selección virtual a nivel nacional para cubrir 2.800 empleos

El evento virtual Clece Emplea se ha desarrollado los días 14 y 15 de junio. En Andalucía se han entrevistado a más de 700 personas para 483 puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los candidatos proceden de colectivos vulnerables y han sido intermediados por 139 entidades públicas y sociales

Clece, compañía especializada en la prestación de servicios esenciales y con un fuerte compromiso con la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables, ha celebrado los días 14 y 15 de junio el evento virtual ‘Clece Emplea’, una iniciativa que facilita el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables. Durante estos dos días, 44 técnicos de selección ubicados en diferentes ciudades del país han entrevistado mediante videoconferencia a más de 3.500 candidatos para cubrir 2.800 vacantes. En concreto, en Andalucía estos dos días, han sido 13 los técnicos de selección que han entrevistado mediante videoconferencia a más de 700 candidatos para cubrir 483 vacantes.

La oferta es de perfiles variados, tales como personal de jardinería, auxiliares de almacén, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de mantenimiento, personal de limpieza o vigilantes de seguridad, y se ofrecerán principalmente a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social. Los candidatos han sido intermediados por un total de 139 organizaciones que trabajan de forma directa con estos colectivos, comoson en Andalucía Cruz Roja, Cáritas, Fundación Proyecto Don Bosco, Fundación Adeco, ACCEM, Bancosol, Fundación Persán, la Asociación NAIM o las áreas de servicios sociales de numerosos ayuntamientos.

Desde una central de operaciones situada en la sede de la compañía en Madrid, se coordina técnicamente este proceso de selección masivo, con la participación simultánea de los 44 técnicos que en tiempo real celebrarán encuentros virtuales con los demandantes de empleo, que se conectarán desde las oficinas de las organizaciones sociales intermediarias.

“Somos la tercera empresa empleadora más grande de España, y lo que nos mueve al poner en marcha la iniciativa ‘Clece Emplea’ es nuestro compromiso con la sociedad y nuestra vocación por crear el mayor número de oportunidades de empleo posible para las personas que más lo necesitan. Confiamos en que, gracias a este proceso, mejoremos la vida de varios centenares de personas y sus familias”, apunta Íñigo Camilleri, director de Selección, Desarrollo e Igualdad de Clece.

‘Clece Emplea’ se suma a las acciones que esta compañía tiene puestas en marcha para fomentar el empleo en nuestro país, entre las que también destaca La Ruta del Empleo, un proyecto que comenzó con el propósito de promover el acceso al mercado laboral en la España despoblada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN