El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Adelante se presenta como el "voto valiente" que confronte a extrema derecha

Rodríguez ha insistido desde Cádiz en que todo el mundo vaya a votar "a la fuerza política que más se parezca a sus aspiraciones"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez en el acto de inicio de campaña en Jerez. -

La candidata por Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha animado a todos los votantes de izquierdas a que no se queden en casa el domingo aunque estén "desilusionados" y salgan a votar, apostando por el "voto valiente" que representa su formación y que ofrece una forma de "confrontación directa" con la extrema derecha.

A unas horas del cierre de la campaña, que se escenificará en un acto en el entorno de la Torre de los Perdigones de Sevilla, Rodríguez ha insistido hoy desde Cádiz en que todo el mundo vaya a votar "a la fuerza política que más se parezca a sus aspiraciones, intereses y necesidades".

"En esa oferta de candidaturas de izquierda nosotros ofrecemos un estilo y una forma de confrontación directa con la extrema derecha", ha afirmado la candidata, quien ha mostrado su deseo de tener un grupo parlamentario andalucista en el Parlamento a partir del 20 de junio.

En ese sentido ha dicho que ese grupo trabajará "desde posiciones nítidamente de izquierdas que sumen a la izquierda desde el andalucismo" y que cada escaño que se consiga el domingo "va a ser una voz clara en la defensa de los intereses de Andalucía frente a los intereses partidistas".

Para ello, ha hecho un llamamiento a todos los votantes de izquierda para que acudan a su cita electoral el próximo 19 de junio.

"Puede haber más o menos desencanto, más o menos desilusión, pero que nadie se quede en casa y que todo el mundo vaya a votar", ha solicitado.

Rodríguez ha abogado por depositar "toda nuestra energía y toda nuestra fuerza en confrontar los argumentos de la extrema derecha y en hacer mucha pedagogía hacia abajo, hacia las clases populares, hacia la gente más joven que ha podido entender que, como no están resueltas sus necesidades, la alternativa puede ser una alternativa autoritaria o liberticida”.

Frente a esto, ha dicho que son "el voto valiente" y "sin tutelas de Madrid", y que ofrecen "esa garantía de que vamos a defender los intereses de esta tierra, gobierne quien gobierne en Madrid y gobierne quien gobierne en la Junta de Andalucía".

"Nuestros escaños no cotizan en Madrid. Nuestros escaños son peticiones de inversiones, de infraestructuras, de industria y de justicia para Andalucía", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN