El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Andalucía

El triunfo de Juanma Moreno, “primer paso” para volver a Moncloa

El PP celebra su Junta Directiva Nacional tras su victoria incontestable en las elecciones andaluzas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La mayoría absoluta conseguida por Juanma Moreno en Andalucía es vista en Madrid como el “primer paso” para que el PP vuelva al Palacio de La Moncloa y ponga fin a la etapa de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España. “Cambio de ciclo electoral”, “el efecto Feijóo sí que existe” y “final del sanchismo” son los recursos más recurrentes de los barones territoriales del PP durante la Junta Directiva Nacional celebrada en la mañana de este martes en Génova 13, donde Juanma Moreno explicó sus “recetas” para lograr un triunfo incontestable el 19-J. Su líder, Alberto Núñez Feijóo, puso al andaluz como “modelo” y cientos de militantes montaron una auténtica fiesta a Moreno al ritmo de ‘Glory Days’, de Bruce Springsteen, y al grito de “presidente, presidente”.

Euforia desatada de los populares pese a las llamadas de Feijóo a “no caer en el triunfalismo”. El jefe de la oposición comentó que Moreno “consiguió lo que no había conseguido nadie del Partido Popular en 40 años. Alcanzó metas que nadie había alcanzado”. 

Feijóo quiere extrapolar el “modelo de hacer política de Moreno” a toda España, “priorizando lo prioritario y alejado de polémicas estériles”. “Desde Andalucía hemos entendido que vale mucho más hacer pedagogía positiva que insultar o levantar la voz”, ha dicho el líder del PP nacional, quien ha reivindicado la “centralidad” para arrinconar a Vox y pelear las mayorías con el PSOE.

Para ello, Moreno, visiblemente orgulloso, ha explicado que “hay que encontrar puntos de encuentro en la sociedad para concitar una mayoría que nos respalde, amplíe y multiplique nuestra acción de Gobierno”.

Respecto a la victoria electoral del 19J, Moreno precisó que “es un éxito de todo el PP, con su presidente a la cabeza, y el de todos esos españoles que desean un cambio de rumbo en el país” dado que son muchos los que consideran que “se puede hacer política de otra manera, con otros estilos y otras formas. Y eso lo personaliza perfectamente Albero Núñez Feijóo”.

Guiños de los barones

Moreno no ha querido confrontar su modelo con el de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, porque “son complementarios”. Ayuso ha reivindicado un “efecto Feijóo que existe y le da estabilidad a toda España”. Fernando López Miras, presidente de Murcia, ha dicho que “Sánchez tiene los días contados” y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha defendido que “hay que ser prudentes” pero se ve que el PP “está más cerca de Moncloa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN