El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

"Aumento progresivo pero no excesivo" de las temperaturas esta semana en Andalucía

En general para el conjunto de Andalucía, habrá cielos prácticamente despejados o con escasa nubosidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas en el paseo marítimo de la Costa del Sol. -

Andalucía registrará esta semana un incremento "progresivo pero no excesivo" de las temperaturas en el interior de la comunidad, pudiéndose alcanzar como máximas alrededor de 35 grados centígrados en el Valle del Guadalquivir durante los próximos días, marcados por la estabilidad atmosférica.

Así lo ha señalado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha enfatizado que ese aumentos se producirán poco a poco en próximos días en el interior de la comunidad, con "valores realmente razonables" para el inicio del verano.

En concreto, se prevé que los termómetros se eleven en general alrededor de cinco grados, tras las suaves temperaturas registradas en los últimos días. Esto puede llevar a que en zonas como el Valle del Guadalquivir se alcancen los 35 grados, un registro que, ha comentado, podría superarse levemente en Sevilla.

Asimismo, en general para el conjunto de Andalucía el tiempo se mantendrá estable, con cielos prácticamente despejados o con escasa nubosidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN