El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Junta critica que Sanidad no dé luz verde ya a la cuarta dosis para mayores de 80 años

Se está produciendo un aumento de los contagios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación. -

El consejero andaluz de Salud y Familias en funciones, Jesús Aguirre, ha criticado este jueves que el Ministerio de Sanidad siga sin dar luz verde ya a la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 80 años y para personas en residencias, donde ya se está produciendo un aumento de los contagios.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Aguirre ha indicado que esta es una petición que lleva haciendo al ministerio desde hace semanas en cada reunión del Consejo Interterritorial de Salud, sin que hasta la fecha haya sido aceptada. Ha señalado que el ministerio sitúa el suministro de esa cuarta dosis en el mes de octubre, cuando debería empezarse a suministrar ya.

Aguirre ha indicado que en Andalucía hay estocaje suficiente de vacunas como para suministrar una cuarta dosis a la población mayor de 60 años. Ha lamentado que en este momento tengan que estar en la nevera, en lugar de empezar a suministrarlas ya a la población mayor de 80 años, que es la más vulnerable.

Sin embargo, según ha indicado, no llega esa autorización del ministerio para suministrar la cuarta dosis a la población mayor de 80 años y personas en residencias.

De otro lado, el consejero ha hecho un llamamiento a los andaluces que no se han puesto aún la tercera dosis de la vacuna para que lo hagan. Ha indicado que en todas las provincias hay puntos de vacunación abiertos a los que se puede acudir sin cita.

Jesús Aguirre ha manifestado que Andalucía es la comunidad con menor incidencia de la pandemia en este momento, de manera que es la "más segura" de España. No obstante, ha indicado que hay que estar "expectantes y vigilantes" ante lo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas con un importante incremento de los casos y de la incidencia acumulada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN