El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

UGT y CCOO se movilizan el miércoles bajo el lema 'Salario o conflicto'

"La realidad de los salarios no se corresponde con lo que está ocurriendo con las empresas", ha añadido en sindicato

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, saluda al director de UGT, Pepe Álvarez y al de CCOO, Unai Sordo (con gafas). -

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía, bajo el lema 'Salario o conflicto', se movilizarán el próximo 6 de julio ante las sedes provinciales de las organizaciones empresariales, uniéndose así a la convocatoria de ambas organizaciones a nivel nacional.

En un comunicado, UGT ha señalado que "la posición sindical en la mesa de negociación ha sido francamente moderada planteando una subida de salarios a tres años, aumentando el salario un 3,5% el primer año, un 2,5% el segundo y un 2% el tercero, pero eso sí, con una cláusula de revisión salarial".

Ante esta propuesta, el sindicato espera que "la CEOE vuelva a sentarse en la mesa de negociación y llegar a un acuerdo que desbloquee la situación". "La realidad de los salarios no se corresponde con lo que está ocurriendo con las empresas", ha añadido en sindicato.

"Si el IPC está subiendo es también porque las empresas están subiendo los precios y nos los suben en proporción a lo que suben las materias primas. Es más, estos precios han venido para quedarse", ha criticado el sindicato.

Según los sindicatos, las empresas están trasladando el aumento de costes, derivado del incremento del precio de sus materias primas --especialmente de aquellas energéticas-- al precio final que pagan las personas consumidoras, encareciendo de manera generalizada la cesta de la compra y provocando una nueva devaluación de los salarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN