El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Juan Marín sobre su futuro político: "Es lo que menos me preocupa ahora"

"Creo que el presidente tiene que elegir a los mejores para dirigir el futuro gobierno, queda mucho trabajo que hacer con la incertidumbre actual"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta en funciones, Juan Marín, ha asegurado hoy que ha recibido ofertas de continuidad por parte del presidente andaluz, Juanma Moreno, y de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pero que no ha tomado ninguna decisión y su futuro es lo que menos le preocupa ahora. 

Sobre la posibilidad de que algunos de los consejeros de Ciudadanos repita en el nuevo gobierno de Juanma Moreno, ha afirmado que apoyaría esa decisión ya que quiere "a los mejores" gobernando en Andalucía. 

"Creo que el presidente tiene que elegir a los mejores para dirigir el futuro gobierno, queda mucho trabajo que hacer con la incertidumbre actual y confío en que hará el mejor gobierno posible", ha apostillado. 

Marín, que ha presidido hoy la clausura de la 39 promoción de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, ha reiterado que su etapa política al frente de Ciudadanos en Andalucía ha finalizado al asumir su responsabilidad de los resultados electorales el pasado 19 de junio, por lo que "mi futuro ahora es lo que menos me preocupa". 

En ese sentido, ha señalado que en estos momentos, tanto él como sus consejeros están trabajando para hacer un relevo con el nuevo gobierno "de la manera que hay que hacerlo", en referencia a su llegada hace tres años y medio cuando se encontraron, ha lamentado, "un pen drive prácticamente sin información". 

Sobre su sucesor en Andalucía, Marín ha asegurado no saber nada al respecto y ha añadido que es la ejecutiva nacional de Ciudadanos quién tendrá que designar un nuevo coordinador autonómico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN