Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 12/08/2022
 

Andalucía

Resolución provisional de fondos europeos para modernizar infraestructuras culturales

Sevilla es la provincia con más beneficiarios (16 proyectos). Le siguen Granada (8), Almería (7), Jaén (5), Cádiz, Córdoba y Málaga (todas con 3) y Huelva (2)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pianista, imagen de archivo.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha publicado la resolución provisional de las ayudas de fondos europeos por valor de 2.793.446,46 euros destinadas a la 'Revalorización de la industria cultural', mediante la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, así como para el fomento de circuitos de difusión interterritorial.

En total, 47 entidades del ámbito cultural han sido beneficiarias de estas ayudas que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'Next Generation' financiado por la Unión Europea. El plazo de alegaciones es de 10 días hábiles a contar desde el 28 de junio.

La Junta ha explicado a través de un comunicado que entre los beneficiarios provisionales se encuentran 34 entidades públicas y 13 privadas. Por provincias, Sevilla ha sido la que más beneficiarios ha obtenido, con 16 proyectos subvencionables, seguidas de las de Granada (ocho), Almería (siete), Jaén (cinco), Cádiz, Córdoba y Málaga (con tres beneficiarios en cada una de ellas) y, por último, Huelva, con dos entidades beneficiarias.

Asimismo, 18 beneficiarios suplentes esperan a la resolución definitiva de la convocatoria, siendo 12 entidades públicas y seis privadas. Por provincias, cuatro de ellos son tanto de Almería como de Córdoba, dos de Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla respectivamente, y uno en cada una de las provincias de Jaén y Málaga.

La información sobre esta convocatoria, publicada el 28 de diciembre de 2021 en el BOJA, así como su resolución provisional, publicada por la AAIICC, se puede consultar en la web de la agencia 'www.aaiicc.es'.

Los beneficiarios de estas ayudas son personas físicas o jurídicas, públicas y privadas, asociaciones sin ánimo de lucro, o fundaciones de carácter privado o público dependientes de entidades locales, autonómicas o estatales, que tienen domicilio fiscal o establecimiento permanente en Andalucía y que cuentan con programación continuada y exhibición de espectáculos de artes escénicas.

Así, las infraestructuras motivo de inversión son las de teatro, auditorios, carpas de circo, salas de música en directo, salas de ensayo y otros espacios que puedan justificar su uso y programación, siendo los conceptos subvencionables la modernización de sistemas de audio y comunicaciones en red; los sistemas de iluminación digitales; los sistemas de vídeo digitales; la gestión digital de maquinaria escénica y las herramientas y sistemas de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

TE RECOMENDAMOS