El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Toni Martín será el portavoz parlamentario del PP en la próxima legislatura

Los representantes del PP en la Mesa del Parlamento serán Ana Mestre, Manuel Andrés González y José Ramón Carmona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín. -

El vicesecretario general del PP de Andalucía, Toni Martín, será el nuevo portavoz parlamentario en la XII Legislatura andaluza, que se constituye este jueves, según ha anunciado el líder del partido y presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno.

Además de Jesús Aguirre como presidente de la Cámara, como ya anunció ayer, los representantes del PP en la Mesa del Parlamento serán Ana Mestre, como vicepresidenta primera, Manuel Andrés González, como secretario primero, y José Ramón Carmona, como secretario tercero.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



Con estos nombres, el PP tendrá en la Mesa diputados de Córdoba, Cádiz, Huelva y Málaga.

El puesto de vicepresidente tercero lo ha cedido el PP a Vox por una cuestión de "generosidad", para que el tercer grupo con más diputados esté representado en la Cámara y sin contrapartida, según Moreno, que sí espera que ese partido lo tenga en cuenta durante la legislatura a la hora de apoyar o no algunas iniciativas del Gobierno andaluz.

Entre los cinco senadores por la comunidad autónoma que designará el PP están decididos tres, que son Javier Arenas, Elías Bendodo y Juan Bravo, por lo que faltan dos mujeres por elegir. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN