El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

La última jornada de paros de Ryanair en julio causa 40 retrasos en Andalucía

Veintitrés de ellos en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (doce salidas y once llegadas) y diecisiete en el de Sevilla (cinco despegues y doce aterrizajes)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un avión de Ryanair. -

La cuarta y última jornada de huelga a la que están convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair por los sindicatos USO y Sictpla ha causado hasta las 19:00 horas retrasos en cuarenta vuelos en los aeropuertos de Sevilla y Málaga, donde no se ha cancelado ninguna operación.

Según ha informado USO, hasta el momento no se había cancelado ningún vuelo con origen y destino en España, y se habían contabilizado un total de 280 retrasos, que han afectado principalmente a los aeropuertos de Palma (72), Barcelona (43), Madrid (33), Alicante (26) e Ibiza (25).

En Andalucía, se han demorado cuarenta vuelos: veintitrés de ellos en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (doce salidas y once llegadas) y diecisiete en el de Sevilla (cinco despegues y doce aterrizajes).

Este jueves concluye la última tanda de paros prevista en julio en los diez aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa, tras las recientes jornadas de huelga del 12 al 15 y del 18 al 21 de este mes en demanda de mejoras laborales.

El responsable de Vuelo de USO-Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha explicado que desde que se puso en marcha la convocatoria de huelgas se han cancelado 319 vuelos y se han producido unos 3.700 retrasos, además de 11 despedidos como "represalia" de la empresa a los trabajadores por "ejercer su derecho a huelga".

Ha criticado además que el ministerio de Trabajo no se haya "implicado en absoluto" ante las "continuas reclamaciones" para mediar en el "conflicto" con la aerolínea, una "empresa cruel con los trabajadores y malvada con los pasajeros" que además está realizando "esquirolaje", según este responsable.

Los sindicatos anunciaron este miércoles una nueva convocatoria de paros durante los próximos cinco meses, que comienzan el próximo 8 de agosto y se repetirán semanalmente de lunes a jueves hasta el 7 de enero de 2023 debido a que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento".

USO y Sictpla reclaman la aplicación de la legislación española en materia laboral a todos los tripulantes que prestan sus servicios en España y la readmisión inmediata de los once trabajadores despedidos -cuatro de ellos en Málaga- durante las huelgas de junio y julio.

También piden el archivo de los expedientes sancionadores abiertos a aproximadamente unos cien trabajadores con motivos de estos paros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN