Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 09/12/2022  

Andalucía

Olona anuncia que abandona la política por motivos de salud

"Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", ha anunciado en una carta publicada en Twitter

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Olona.

 La portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha hecho pública este viernes su decisión de renunciar a sus cargos tanto en el Parlamento andaluz como en el partido por motivos de salud.

Olona ha indicado en un comunicado que "ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad" y ha incidido en que creía que bastaría con su sola voluntad, pero ha señalado que "la salud no entiende de compromisos adquiridos".

La dirigente de Vox ya ha comunicado su decisión al líder del partido, Santiago Abascal, que ha manifestado su "profundo agradecimiento" por sus tres años de "esfuerzo y dedicación". 

"Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a VOX y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas. Hasta siempre", ha escrito Abascal en las redes sociales.

Olona, que ha tomado la decisión de dejar la política "tras un período de reflexión durante los últimos días", ha recordado como un privilegio "compartir estos años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España".

"Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España", ha destacado.

Según ha resaltado el partido en un comunicado, Olona, que renunció al Congreso de los Diputados para optar a la Presidencia de la Junta de Andalucía, deja entre los compañeros y militantes una "huella imborrable de ejemplo y trabajo".

También, "una larga lista de memorables intervenciones en el Congreso de los Diputados que forman ya parte de la historia del parlamentarismo español", ha valorado la formación.

Macarena Olona llegó a las filas de Vox en las elecciones generales de abril de 2019 y ha sido diputada por Granada las legislaturas XIII y XIV.

En mayo de este año, y tras ser nombrada cabeza de lista de la formación a la Junta de Andalucía, renunció a su escaño para dedicarse en exclusiva a la campaña andaluza.

Vox logró casi 500.00 votos en las elecciones, un incremento del 25 % de su apoyo en la región, y 14 diputados autonómicos, dos más que en los anteriores comicios que, sin embargo, no sirvieron para cumplir las expectativas previas manifestadas por el presidente del partido, que llegó a aventurar 26 escaños en el Palacio de San Telmo para su formación. 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN