La plantación de árboles en El Tomillar, iniciada el pasado mes de noviembre, concluyó la semana pasada, según asegura la edil de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, siendo una importante actuación que, como señala la edil popular, se ha realizado bajo criterios botánicos, es decir, combinando la plantación de árboles perennes y caducos, entre otras especies con flor que garanticen la variedad y la biodiversidad.
En total se han plantado 25 fresnos, trece plátanos, doce pinos carrasco y cinco acacias en el bulevar central de las zonas verdes, 25 jacarandas, 48 sóforas, 58 lagunarias perennes intercaladas con caducas y 57 árboles de las sedas. En total, dicha zona cuenta con 243 árboles.
Con esta actuación se pretende concienciar a los vecinos de la importancia de la calidad ambiental de los parques y zonas verdes, con el objeto de que conozcan las especies vegetales y las cuiden. Agradece por tanto la implicación vecinal pero también la aportación de Diputación Provincial por ofrecer las especies arbóreas plantadas.