El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

La Gatera

Manicomios malditos

Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre, decía Samuel Beckett. Y servidora se atrevería a decir que algunos continúan hasta después de la muerte...

Publicado: 31/08/2022 ·
22:46
· Actualizado: 31/08/2022 · 22:46
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre, decía Samuel Beckett. Y servidora se atrevería a decir que algunos continúan hasta después de la muerte. Les hago esta reflexión, tan tenebrosa en este recién estrenado septiembre, porque ha llegado a mis manos el último libro de mi querido amigo José Manuel García Bautista (Bauti para los amigos, que son muchos) llamado Manicomios malditos.

Como siempre, un libro fascinante del que eres incapaz de retirar la mirada, nada más que para echar un vistazo a tu alrededor y comprobar que estás a salvo. Porque los libros de García Bautista te erizan la piel y te adentran en esos mundos desconocidos que tanto tememos pero que tanta curiosidad nos provocan. Porque si lo que nos cuenta es fascinante, su forma de escribir y sus aportaciones con experiencias contrastadas (muchas de ellas vividas en primera persona) hacen de este libro una obra que le va a entusiasmar.

El autor recorre manicomios, sanatorios y hospitales tanto de España como del mundo para desvelar cuantos misterios encierran estos centros entre sus paredes. Y es que son mucho los edificios de esta tipología, algunos ya en ruinas, que albergan, según este divulgador de fenómenos inauditos, puntos activos desde el punto de vista paranormal, así como numerosos testimonios de personas que han tenido la oportunidad de presenciar hechos extraordinarios como apariciones fantasmales, voces espectrales que parecen provenir de ningún lugar, sensaciones extrañas, movimiento de objetos, y otras tantas fenomenologías asociadas a lo que conocemos como lugares encantados.

Manicomios malditos de España y del mundo donde se manifiesta lo imposible, sanatorios fantasmales que albergaron a tuberculosos para reconvertirse en instituciones mentales llenas de historias increíbles, y hospitales terroríficos y sorprendentes donde casi todo lo que ocurre no tiene una explicación, serán los lugares el elegidos por este autor, quien afirma conocer y haber estudiado in situ muchos de estos espectrales edificios de los que trata de explicar qué es lo que hace a estos lugares tan especiales para que ocurran tantos fenómenos que escapan a la razón y hacen estremecer a quien los conoce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN