El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Ex de Delphi critican el retraso en las entrevistas para ser recolocados

Las entrevistas para ser contratados por Blue Energy System y CNI tenían que haberse celebrado a partir del 11 de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El colectivo de ex trabajadores de Delphi criticó ayer el “retraso” en las entrevistas personales para las empresas Componentes Nanotecnológicos Industriales (CNI) y Blue Energy System, a quienes se remitieron los perfiles correspondientes tras anunciar éstas su compromiso de contratar a 62 empleados de este colectivo.
Fuente del colectivo explicaron a Europa Press que el 15 de diciembre de 2009 se informó al Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) -enmarcado en el programa de reinserción laboral de los afectados por el cierre de Delphi- que CNI requería 50 perfiles entre el colectivo, y que Blue Energy System solicitaba otros 12.
Los perfiles fueron remitidos y “se suponía que las entrevistas personales comenzarían a partir de la semana del 11 de enero”, sin embargo, el asunto ha quedado “totalmente paralizado” y no han recibido “ninguna explicación”.

estrategia de la junta
En este sentido, consideraron que se trata de “una estrategia de la Administración andaluza” que, a su juicio, podría haber “parado” el proceso “intencionadamente” con vistas a “poder venderlo como novedad” después de la reunión de la comisión de seguimiento de los Asuntos de Delphi, que se celebrará el próximo día 4 de febrero en Sevilla.
Según explicaron en su día a Europa Press fuentes sindicales, Blue Energy System, cuya actividad se relaciona con la instalación de parques de energías renovables, prevé contratar a un responsable de fabricación, a un jefe de equipo, cinco operarios, dos administrativos, un responsable de administración y logística, un responsable de ventas y un responsable de I+D+i.
Por su parte, CNI prevé contratar a un director de producción, a un ayudante de producción, a diez operarios, un ingeniero industrial, seis electricistas, una persona de almacén y calidad, tres vigilantes, una persona de limpieza, 22 comerciales junior, dos jefes de ventas y dos administradores.
Asimismo, el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía anunció en Cádiz recientemente que CNI -dedicada a la fabricación de aparatos de calefacción mediante infrarrojos y que se ubicará en una nueva planta construida en Puerto Real- prevé la creación de 109 puestos de trabajo, de los que “50 van a ser fijos”, pudiendo producirse las primeras contrataciones a partir de “abril o mayo” de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN