El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Retrasados 34 vuelos de Ryanair en Andalucía por la huelga

La huelga que se desarrolla en la aerolínea Iberia Express no ha afectado a la comunidad andaluza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avión de Ryanair, en una imagen de archivo. -

Un total de 34 vuelos de la compañía Ryanair se han retrasado este jueves en Andalucía por la huelga convocada en esta empresa, mientras que la que se desarrolla en la aerolínea Iberia Express no ha afectado a la comunidad andaluza, según ha informado el sindicato USO.

Hasta las 19:00 horas, se han demorado 232 vuelos de Ryanair en el conjunto de España, 19 de ellos en el aeropuerto de Málaga (ocho salidas y once llegadas) y otros 15 en Sevilla (seis despegues y nueve aterrizajes), mientras que no se ha registrado ninguna cancelación en esta compañía.

Los aeropuertos donde se han registrado más retrasos en Ryanair son Palma de Mallorca (51), Barcelona El Prat (44), Madrid Barajas (29), Valencia (25) y Alicante (20).

En Iberia Express se han producido seis cancelaciones en el total del país (todas ellas con salida o llegada en Madrid) y dos demoras, una en el aeropuerto de Tenerife Sur y otra en el de Madrid.

Según indica la organización sindical, una docena de vuelos de Iberia Express desde Londres han sido desprogramados a las tripulaciones españolas para evitar que ejercieran su derecho a huelga.

Esta convocatoria de huelga de Iberia Express se fijó del 28 de agosto al 6 de septiembre y las jornadas de huelga de Ryanair seguirán hasta el 7 de enero de lunes a jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN