El tiempo en: Sevilla

Andalucía

El Gobierno entrega a Andalucía 300 millones para formación y refuerzo educativo

Hasta junio. De ellos 133,4 millones se han orientado a la formación de trabajadores y desempleados en el marco de la Formación Profesional para el Empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un aula de un colegio. -

El Gobierno de España ha destinado a Andalucía en el primer semestre del año más de 300 millones de euros para el desarrollo de políticas de formación y refuerzo educativo, donde la mayor cantidad, es decir, 133,4 millones se han orientado a la formación de trabajadores y desempleados en el marco de la Formación Profesional para el Empleo, que también ha contado con una partida de 13,3 millones para la formación modular destinada a la cualificación y recualificación de 24.296 personas.

A estas cantidades se suman 54,3 millones para el impulso en Andalucía del Plan de Modernización de la Formación Profesional, de los que 21,1 millones han sido para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales; 15,2 millones para la creación de nuevas plazas; 14,7 millones para plazas bilingües; 2,2 millones para la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada y un millón más para aulas de emprendimiento.

Otros espacios que, según se indica en nota de prensa, han contado con el apoyo económico del Gobierno de España han sido el Programa de cooperación territorial de mejora de la competencia digital educativa, dotado con 52,7 millones, y el programa de refuerzo educativo PROA+, al que se han destinado otros 23,7 millones para la lucha contra el abandono escolar.

El Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (programa PROA+) está destinado a centros sostenidos con fondos públicos, que cuentan con un número significativo de alumnado con dificultades educativas. Su objetivo es mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo y prevenir el abandono escolar.

En el ámbito universitario, se han distribuido entre las universidades andaluzas 21,7 millones para la cualificación del sistema universitario y 2,3 millones más para la modernización y digitalización del sistema universitario en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, a Andalucía se han destinado 16,1 millones para la financiación de libros de textos y material didáctico, así como 9,5 millones para el Programa de unidades de acompañamiento y orientación del alumnado vulnerable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN