El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

Manuel Gavira pide a Moreno que no sea "timorato" con la rebaja fiscal

Le ha demandado que se eliminen todos los tributos propios se la comunidad, y que suprima de manera definitiva el canon del agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira. -

Vox ha mostrado este miércoles su respaldo a la decisión del Gobierno andaluz de eliminar el impuesto de patrimonio, pero ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que no sea "timorato" con la rebaja fiscal y que elimine, en consecuencia, todos los tributos propios de la comunidad, como el canon del agua.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha indicado que les parece "bien" la supresión del impuesto de patrimonio en Andalucía, aunque sea una "operación de márketing y de propaganda" del Gobierno autonómico.

Ha pedido a Moreno que no sea "timorato en la senda de bajar impuestos", sino que tiene que hacerlo "de verdad" y tiene que afectar a la totalidad de la población y no sólo a determinados sectores.

Así, le ha demandado que se eliminen todos los tributos propios se la comunidad, y que suprima de manera definitiva el canon del agua, no sólo en el año 2023. "Así se demuestra decididamente si uno cree o no en la bajada de impuestos", ha apuntado Gavira, para quien sólo con la eliminación de los tributos propios, todos los andaluces notarán una bajada de impuestos real.

Respecto a si Vox apoyará el decreto ley de la Junta con la nueva rebaja fiscal y la eliminación del impuesto de patrimonio, cuya convalidación se someterá al Pleno del Parlamento, ha indicado que lo analizarán y tomarán una decisión.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN