El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento colabora en la celebración del Día del Síndrome de Piernas Inquietas

El objetivo es de dar a conocer a la ciudadanía esta patología "muy desconocida y, por tanto, con bajo nivel de diagnóstico entre la población"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Salud Pública y Protección Animal, colabora con la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas en la celebración del Día Mundial de esta enfermedad con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía esta patología "muy desconocida y, por tanto, con bajo nivel de diagnóstico entre la población".

La delegada de Salud Pública y Protección Animal, Encarnación Aguilar, ha presentado este martes, junto a la vicepresidenta segunda de la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas, Purificación Titos, la jornada que esta entidad celebrará el próximo 24 de septiembre en el Hogar Virgen de los Reyes con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta jornada, que se celebra con motivo del Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas que se conmemora el 23 de septiembre, es de carácter nacional y estará abierta a todo el público con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer esta patología, ha apuntado el Consistorio hispalense en una nota de prensa.

En este sentido, la delegada ha destacado que "tanto este congreso como la labor que realiza esta asociación, es una excelente oportunidad para dar a conocer esta enfermedad y los tratamientos que se desarrollan desde las unidades de Neurología, ya que es fundamental detectar esta patología que suele provocar un mal descanso nocturno".

La responsable municipal ha apuntado que "hay un elevado porcentaje de la población que desconoce que puede padecer esta enfermedad". De hecho, se calcula que la prevalencia en población adulta se sitúa entre un 5-10%, aunque solo el 10% de los casos estaría diagnosticado. Además, la prevalencia es del doble entre las mujeres en comparación con los hombres.

Esta jornada de puertas abiertas comenzará el próximo sábado 24 de septiembre a las 16,00 horas en el Hogar Virgen de los Reyes. El evento, que se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas, contará con ponencias de médicos especializados, que abordarán temas en torno a la enfermedad, avances, tratamientos y consejos para tener mayor calidad de vida aquellos que la padecen.

En la segunda parte del acto, habrá una mesa redonda en la que participarán especialistas médicos y responsables de asociaciones médicas y en la que se abordará 'La voz del paciente'. Un espacio en el que los participantes tratarán de responder y aclarar todas aquellas dudas que el moderador plantee en nombre de todos los enfermos de Síndrome de Piernas Inquietas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN