Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 02/02/2023  

Andalucía

Moreno: Andalucía está "más que preparada" para la Agencia Espacial

Un organismo que persiguen varias comunidades y para cuya elección el Gobierno central acaba de iniciar el procedimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este miércoles que la comunidad está "más que preparada" para ser sede de la futura Agencia Espacial Española, un organismo que persiguen varias comunidades y para cuya elección el Gobierno central acaba de iniciar el procedimiento.

Moreno, que ha inaugurado en Sevilla la 39ª Conferencia de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos, ha resaltado la "apuesta decidida" del gobierno regional por la ubicación de esta futura agencia en la comunidad andaluza.

Ha resaltado el potencial de los parques científicos y tecnológicos de Andalucía, que son "de primer nivel" y "propulsores de la innovación más rompedora" y ha garantizado que su ejecutivo va a incrementar "aun más" su apuesta por las tecnópolis.

La Junta trabaja en una estrategia específica para que los parques, los centros de investigación, las empresas y las universidades generen una red común.

Ha subrayado la bajada de la presión fiscal y la reducción de trabas administrativa como incentivos para acoger más proyectos e incentivar la colaboración público-privada, y ha resaltado la ubicación geoestratética de la comunidad entre Europa y África, con fachada atlántica y mediterránea.

Moreno ha recordado que el Parque Tecnológico de la Cartuja, en Sevilla, cuenta con un proyecto para que en 2025 toda la energía que consuma sea cien por cien renovable y autosuficiente, algo que también se está persiguiendo en el Málaga Tech Park.

Los parques científicos y tecnológicos andaluces son "puntales esenciales desde los que impulsar la transformación", ha agregado Moreno, quien ha expuesto que cuentan con 1.600 empresas, casi 65.000 trabajadores y 8.000 millones de facturación.

El presidente también ha hecho referencia al "desafío vital" del cambio climático y ha elogiado la aportación de la asociación internacional de parques científicos, ya que conforma "un macrosistema excepcional desde el que plantear soluciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN