El PP saca adelante en el Parlamento dos leyes y la reforma de la agencia Trade

Publicado: 26/10/2022
La ley de Policías Locales y de Función Pública ven la luz después de caerse en la anterior legislatura
El PP de Juanma Moreno saca adelante las leyes de Policías Locales y de Función Pública, además de convalidar la reforma de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade).

Se trata de dos leyes ya negociadas y avanzadas durante la pasada legislatura y ahora ven la luz tras caerse por el adelanto electoral. La ley de Policías Locales es la “más avanzada” en cuanto a regulación de toda España, según el Ejecutivo andaluz, y afecta directamente a 12.000 agentes en Andalucía. Una de las principales novedades de esta ley es que recoge la obligación de que los municipios con 5.000 habitantes o más cuenten con un cuerpo de policía y con un mínimo de cinco funcionarios para crearlo.

Por otro lado, la ley de Función Pública apuesta por reforzar la formación continua, agilizar los procesos selectivos, profesionalizar la figura del personal directivo, mejorar la carrera profesional de los empleados públicos, incentivar la productividad y favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar regulando, entre otras cosas, el teletrabajo.

Y, por último, también ve la luz la transformación de la Agencia Trade, que echará a andar sin la fundación Andalucía Emprende. Sí forman parte de ella la Agencia Idea, Extenda y la Agencia Andaluza del Conocimiento. Trade es una “ventanilla única” para que los andaluces acudan a la Administración, según el PP. Los objetivos de esta agencia son “reducir la burocracia y adelgazar la administración paralela”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información