La AD Cartaya es desde el comienzo de la liga el peor equipo de la categoría. Tan sólo ha conseguido dos victorias, ante la Real Balompédica Linense (1 a 0) y el Sevilla C (1 a 2) que llegaron en la jornada 14 y 15 respectivamente. En el resto de encuentros ha sumado seis empates (uno de ellos sin goles en el José del Cuvillo en la jornada 8) y diecinueve derrotas. Acumula tan sólo doce goles a favor en veintiséis jornadas (0,46 tantos por partido) y cincuenta y dos en contra (2 tantos por encuentro).
Para colmo de males sigue sin reaccionar y suma doce jornadas sin conocer una nueva victoria, la última llegó el pasado 20 de noviembre.
Enfrente tendrá a un Racing muy necesitado de puntos, que dejó escapar el pasado domingo una amplia renta de dos goles conseguida en los primeros minutos ante el Recreativo de Huelva B, al final los racinguistas terminaron pidiendo la hora. Al menos el punto conseguido sirvió para alejarse aún más de los puestos de descenso, principalmente porque los tres últimos clasificados siguen sin levantar cabeza.
Javier Manzano tendrá para el partido de hoy las importantes bajas de José Antonio y la de los hermanos Melli, Fran y José Carlos que se perderán el partido por sanción. Además, seguirá sin poder contar con los lesionados Silva y Javi Moreno, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.
El encuentro será dirigido por el colegiado andaluz Juan José Moreno Aguilar, que pertenece al colegio cordobés.
En cuanto a los antecedentes no son muy positivos para los rojillos, que sólo han ganado una vez (0 a 3) en la temporada 01/02, en cambio, ha cosechado un empate (1 a 1) en la 03/04, cayendo en tres ocasiones.