El tiempo en: Sevilla

La UCA y la Fundación Grünenthal crean una cátedra externa del dolor

La Universidad de Cádiz y la Fundación Grünenthal han firmado un convenio de colaboración para crear la Cátedra Externa del Dolor en la UCA.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la presentación. -
  • Promoverá la investigación en el diagnóstico y tratamiento del dolor
  • Se llevará a cabo en la Unidad del Dolor del Puerta del Mar y en el área de Neurociencias
El vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Cádiz, Francisco Antonio Macías, y el presidente de la Fundación Grünenthal, Jan Van Ruymbeke, han presentado la Cátedra Externa del Dolor en el aulario La Bomba, en compañía del director y subdirector de la Cátedra, los profesores Juan Antonio Micó y Luis Miguel Torres, y la doctora Amelia Ruiz del hospital universitario Puerta del Mar.
La Fundación Grünenthal es una entidad privada sin ánimo de lucro, que se dedica a la formación, divulgación de conocimientos científicos, en colaboración con sociedades científicas y al apoyo a la investigación.
La Universidad de Cádiz y la Fundación Grünenthal han firmado un convenio de colaboración para crear la Cátedra Externa del Dolor en la UCA.

Se trata de una iniciativa conjunta, de responsabilidad social, que promoverá la investigación avanzada en el diagnóstico y tratamiento del dolor, la formación dirigida a profesionales sanitario; la educación sanitaria a pacientes; así como la promoción y divulgación científica.
El profesor Micó explicó que "el dolor es el centro de un problema que tiene varias dimensiones, que en la actualidad no son tratadas de forma correcta integradas en un conjunto".
Este es el objetivo de esta herramienta que aunará esfuerzos para estudiar el "porqué del dolor, qué se está haciendo y qué podemos activar para remediarlo", desde todos los ámbitos: biológico, somático y emocional.
Por su parte, el subdirector de la Cátedra resaltó que según los últimos datos obtenidos en una encuesta realizada a 46.000 personas en Europa, el 20 % de los encuestados padecen algún dolor que necesita asistencia médica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN