El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Las obras de calle Palos llegan la próxima semana a un nuevo tramo

A partir del 21 de noviembre se abordará el tramo comprendido entre el Colegio de Médicos y el cruce de la calle Fernando El Católico con Cardenal Cisneros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de la calle Palos. -

Las obras de reurbanización de la calle Palos de Huelva y aledaños siguen avanzando y a partir del próximo 21 de noviembre se abordará el tramo comprendido entre el número 21, coincidiendo con el edificio del Colegio de Médicos hasta el cruce de la calle Fernando El Católico con Cardenal Cisneros, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, el Consistorio ha informado de que durante aproximadamente cinco semanas, en función del ritmo de ejecución de las obras, estará inhabilitado el acceso a los garajes ubicados en el mencionado tramo, así como para el acceso a los tajos liberados se han habilitado recorridos exclusivos para residentes y garajes con doble sentido de circulación tanto desde la Plaza Quintero Báez como desde Gran Vía y San Salvador. Unos trayectos para entrada y salida que se señalizarán, reforzando la información con notificaciones a los residentes.

En concreto, para acceder al primer tramo de la calle Palos, hasta el número 21, las entradas y salidas, con doble sentido de circulación, se realizarán desde la plaza Quintero Báez y exclusivamente para residentes, garajes y clientes del taller.

Respecto al último tramo hacia Casa Colón, se ha habilitado un acceso desde Alameda Sundheim, Gran Vía y San Salvador. De esta forma, los accesos a las calles Lazo real, Ricardo Velázquez y Cardenal Cisneros, exclusivamente para residentes y garajes, se realizarán por Gran Vía y San Salvador; mientras que durante la ejecución del cruce con la calle Cardenal Cisneros quedarán anuladas las reservas de plazas de aparcamiento situadas en la calle Ricardo Velázquez.

Desde el Ayuntamiento de Huelva, se ha solicitado que "se extreme la precaución a la hora de circular, atendiendo y respetando la nueva señalización".

El teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha apuntado que desde el Ayuntamiento son "conscientes de las molestias" que ocasionan las obras, pero que se está "intentando minimizar los inconvenientes todo lo posible".

Asimismo, los contenedores para el depósito de residuos se trasladarán a la esquina de Fernando El católico con San Salvador y a la isleta de la Plaza Quintero Báez, quedando anulados los ubicados actualmente en las calles Díaz Hierro, Ricardo Velázquez, Cardenal Cisneros y Palos de la Frontera

DETALLES DE LA ACTUACIÓN

La reurbanización de la calle Palos y aledaños cuenta con una inversión municipal de 1,5 millones de euros, y con ella se ganará espacio para el peatón, incorporando nuevo pavimento, arboleda y mobiliario urbano, adoptando un tratamiento de espacio público adaptado a la imagen del Casco Histórico. Se actuará en una superficie de 6.540 metros cuadrados, desde Quintero Báez hasta la Casa Colón.

El Consistorio ha señalado que se trata de una actuación que "tendrá un impacto muy positivo en el embellecimiento, disfrute y accesibilidad de este entramado viario del Centro, dando continuidad estética a la trama peatonal de la Gran Vía que ampliamos recientemente en las calles laterales del Ayuntamiento". Además, "atendiendo a una reclamación histórica de los residentes de la zona, se va a eliminar los adoquines que tantas molestias y contaminación acústica provocan".

Desde el Servicio Municipal de Parques y Jardines de la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva se han establecido unas pautas para la preservación y cuidado de la arboleda que se han trasladado a todas las empresas encargadas de las obras actualmente en marcha en la ciudad.

De esta forma, los árboles se trasplantan, previa poda compensatoria que se realiza para evitar la transpiración, y a continuación se trasladan al vivero municipal, donde se siembran en macetas a la espera de su reubicación en la ciudad. Actualmente, "se están realizando estas operaciones en la calle Plus Ultra, con éxito", ha concluido el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN