El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El derribo del resto de Montañeses de La Isla lo decidirá la justicia

Mantiene su postura por no habérsele incluido en la tasación el freidor de su propiedad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona de Montañeses de La Isla permanece parada a la espera de que se celebre el juicio. -
  • El último expropiado Joaquín Moreno ha recibido una demanda de Obras Públicas
No hay marcha atrás. Finalmente será un juez el que decida si se derriba o no el tramo de la manzana de Montañeses de La Isla que aún queda en pie al no haberse llegado a un acuerdo con el último de los expropiados, Joaquín Moreno, que el pasado 25 de febrero recibió una demanda del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cádiz a instancias de la Consejería de Obras Públicas para acelerar todo el proceso.

José Antonio Gamero, abogado de Moreno, señaló que a dicha demanda se le respondió el pasado jueves indicando los motivos por los que su representado aún no ha dejado sus propiedades en Montañeses de La Isla. Uno de ellos es que no se le ha dado un solo euro por el local del freidor que era suyo y que le rentaba mensualmente 600 euros, y el otro a que está pendiente una sentencia de lo contencioso administrativo de Sevilla en la que se pedía la paralización de las expropiaciones y de los derribo.

Acuerdo

Gamero señala que antes de que se fije el juicio para dar una salida a esta situación se puede alcanzar un acuerdo con los abogados de la Junta. Si no es así y la justicia le da la razón a Obras Públicas, es decir, que da vía libre al derribo, presentará un recurso de apelación. En este sentido, la Junta podría pedir la ejecución de la sentencia y Joaquín Moreno, en caso de ganar en apelación, recibiría una indemnización por las pérdidas ocasionadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN