El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, ofrece una multitudinaria y magistral conferencia sobre ?Religiosidad popular y cofradías?

El Cardenal se vio obligado a firmar numerosos autógrafos cuando finalizo su magistral conferencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cardenal Carlos Amigo y el alcalde Pedro Fernández
La expectación creada en Baza, desde que se anuncio la visita a la ciudad del Cardenal Carlos Amigo, cumplió todas las expectativas. El aforo de Teatro Cine Ideal, fue totalmente insuficiente para acoger a las numerosas personas que querían asistir a la conferencia organizada por la Federación de Cofradías “Religiosidad popular y Cofradías”.
Carlos Amigo, confirmo ante los bastetanos la imagen de que él se tenía, de su paso por el arzobispado de Sevilla y de sus muchas intervenciones públicas, entrevistas y reportajes televisivos. La telegenia y cercanía de este franciscano nacido en Medina de Rioseco (Valladolid) hace 75 años, es tan real como su talante amistoso y afable. Durante su corta estancia en Baza así lo demostró. Carlos Amigo, fue recibido por el alcalde Pedro Fernández Peñalver en la alcaldía, en un entrañable clima de cordialidad. El arzobispo emérito de Sevilla, fue invitado a firmar en el libro de honor de la ciudad. Durante este sencillo acto, Carlos Amigo, comento las muchas veces que había pasado por Baza y las visitas realizadas al Convento de los Padres Franciscanos en la Plaza e iglesia de la Merced, que durante más de 100 años estuvo al cuidado de los Franciscanos. La última vez que acudió el convento franciscano fue para visitar a un compañero enfermo, el padre Ángel ya fallecido. Carlos Amigo, comento que recibió con tristeza la noticia del padre provincial de los Franciscanos, informándole que abandonaban el convento.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN