El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

La empresa Clece ayuda a reescribir el futuro de las víctimas de violencia de género

Más de 17.000 personas en Andalucía se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Trabajadores de Clece se suman al #25N.

Cartel Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

  • En todas las provincias de Andalucía Clece ha contratado a más de 180 víctimas de violencia de género
  • Bajo el lema ‘Reescribe tu historia”, Clece quiere escribir su compromiso a favor de la igualdad

No hay palabras mágicas que cambien vidas pero sí palabras llenas de significado: a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género. Por eso, más de 17.000 trabajadores y trabajadoras de Clece en Andalucía se suman por séptimo año a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Bajo el lema ‘Reescribe tu historia”, Clece quiere escribir su compromiso a favor de la igualdad.

En Clece conocemos de cerca la dramática realidad a la que se enfrentan las mujeres que sufren violencia de género, pero también vivimos en primera persona cómo cambian sus vidas a través de un empleo"

Las víctimas de violencia de género son mujeres supervivientes dispuestas a salir adelante, a conseguir su propia autonomía personal y a reescribir su presente y futuro, pero necesitan de nuestra ayuda. Clece, fiel a su compromiso con la red de empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, cree firmemente en el potencial que las organizaciones empresariales poseen como agentes de transformación social. Por eso, como todos los años, se llevarán a cabo diferentes actividades para concienciar a la sociedad de la preocupante violencia de género y solidarizarse con sus víctimas. En todas las provincias de Andalucía, donde Clece ha contratado a más de 180 víctimas de violencia de género, se realizarán diferentes actividades enmarcadas en una campaña concienciación que se realizarán en los diferentes servicios en los que la empresa está presente.“Debemos ser continuos altavoces de esta lucha contra la violencia de género para que el mensaje llegue a toda la sociedad. Desde Clece creemos firmemente que la coeducación y la inserción laboral son dos pilares esenciales para lograr la igualdad de género”, asegura el Director Regional de la Zona Sur de Clece, Javier Gallego Trigo. “Un trabajo es uno de los cimientos para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan construir sus nuevas vidas”, afirma Javier Gallego.

MOVILIZACIÓN VIRTUAL

Consciente del gran reto que supone acabar con la violencia, Clece hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en una manifestación virtual en las redes sociales el día 25 de noviembre a las 11:30 horas para difundir un deseo común bajo el mismo hashtag: #UnaVidaSinViolencia. “En Clece conocemos de cerca la dramática realidad a la que se enfrentan las mujeres que sufren violencia de género, pero también vivimos en primera persona cómo cambian sus vidas a través de un empleo”, afirma Daniela Macías, delegada Social de Clece.

LA EMPRESA
Clece nace hace más de 30 años con el objetivo de mejorar la vida de las personas, tanto de las que prestan servicios, como de las que los reciben. La inclusión laboral y la sensibilización hacia colectivos socialmente vulnerables –más de 9.300 empleados pertenecen a estos colectivos en toda España– son pilares de la innovación social de Clece.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN