El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

Juanma Moreno aboga por transición coherente y realista hacia la movilidad sostenible

También es necesario, según Moreno, que la "movilidad sea un instrumento estratégico en las políticas públicas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abogado este jueves, en la inauguración del foro sobre movilidad Mow Fórum Andalucía, por "confeccionar un modelo de transición coherente y realista" en el proceso "imparable de avance de la movilidad sostenible".

En el acto de inauguración de la primera edición de este foro, que se celebra en Sevilla, Moreno ha señalado que el modelo de movilidad está teniendo una transformación en todo el mundo, que es "irreversible e imparable" y en el que el ciclo de los carburantes fósiles y de las energías contaminantes "está completamente agotado".

Esa transformación acelerada de la movilidad ha cambiado "los medios, la filosofía y a nosotros mismos" y, por tanto, hay que "estudiarlo con perspectiva, rigor y serenidad" para conocer los pasos que dará la industria de la automoción, la evolución de los medios de locomoción y el transporte de mercancías y la influencia de todo esto en un urbanismo sostenible y en los nuevos hábitos sociales, ha apuntado el presidente.

En este nuevo contexto, la Junta de Andalucía "intenta construir un mundo a la medida del ser humano" impulsando una "revolución verde" con medios de transportes sostenibles como los metros y el tranvía que, aunque son "caros son necesarios", según el presidente, que ha confiado en que se empiece lo antes posible otra línea de metro en Sevilla.

También es necesario, según Moreno, que la "movilidad sea un instrumento estratégico en las políticas públicas" ya que hay que tenerla en cuenta en el diseño de las ciudades o de la economía, entre otros ámbitos, impulsando el transporte sostenible, la electrificación y los combustibles neutros en carbono.

En este sentido, ha señalado que España va muy por detrás de otros países en puntos de carga para los vehículos eléctricos y ha apostado por asumir este reto con los operadores eléctricos para potenciar en esta comunidad los puntos de recarga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN